EDP Renováveis inaugura el parque eólico de Carondio con el que alcanza los 214,3 MW de potencia eólica en Asturias

EDP Renováveis inaugura el parque eólico de Carondio con el que  alcanza los 214,3 MW de potencia eólica en Asturias

EDP Renováveis inaugura el parque eólico de Carondio con el que alcanza los 214,3 MW de potencia eólica en Asturias

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

EDP Renováveis ha inaugurado virtualmente este lunes el parque eólico Sierra de Carondio, localizado en los municipios de Allande y Villayón. Con este parque, EDP Renováveis alcanza los 214,3 MW de potencia eólica instalada en Asturias, lo que convierte a la compañía en el líder absoluto en el Principado con una cuota de mercado del 40 por ciento.

Estas instalaciones permiten supervisar, telemáticamente, los aerogeneradores de forma individual, así como las subestaciones que suministran la energía a las diferentes redes de distribución.

La inauguración virtual del parque eólico se ha ejecutado en un acto institucional en las oficinas de EDP Renováveis, en Oviedo. El Consejero delegado de la compañía, Joao Manso, ha explicado que "el parque cuenta con una capacidad eólica instalada de 50 MW, gracias a los 25 aerogeneradores de dos MW cada uno".

Al acto han acudido el director general de Energía y Minas del Principado, Isaac Pola Alonso; el consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre; el presidente de HC Energía, Manuel Menéndez; y el COO de EDP Renováveis para Europa, Joao Paulo Costeira.

La multinacional está presente en 11 mercados: Bélgica, Brasil. Canadá, España, Francia, EE.UU, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía.