AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 13: 35 h

producción y distribución de electricidad

Gas Natural Fenosa invertirá 35,7 millones de euros en 2013 para mejorar la distribución de electricidad y gas en CyL

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 13:15

[ ]
Gas Natural Fenosa invertirá 35,7 millones de euros a lo largo de 2013 para mejorar su servicio de distribución de electricidad y gas natural en Castilla y León, según han confirmado los responsables de la compañía durante la presentación de las iniciativas para los próximos meses, celebrada este viernes en Valladolid.
Gas Natural Fenosa invertirá 35,7 millones de euros en 2013 para mejorar la distribución de electricidad y gas en CyL

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

Gas Natural Fenosa invertirá 35,7 millones de euros a lo largo de 2013 para mejorar su servicio de distribución de electricidad y gas natural en Castilla y León, según han confirmado los responsables de la compañía durante la presentación de las iniciativas para los próximos meses, celebrada este viernes en Valladolid.

Esta cantidad se suma a los 55 que la empresa, a través de sus filiales Gas Natural Castilla y León y Unión Fenosa Distribución, invirtió en la Comunidad durante 2012, 39 destinados a la mejora del servicio eléctrico y 13,1 al gas natural.

En concreto, en 2013 se emplearán 22,6 millones de euros para inversiones en la remodelación y ampliación de la red eléctrica de Unión Fenosa Distribución, según ha explicado su responsable en Castilla y León, Ana María Jiménez.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Jiménez ha señalado como principales actuaciones para este año la conclusión de la remodelación y ampliación de potencia de las subestaciones de Astorga y La Bañeza en León, la renovación del parque de la subestación del Cristo del Caloco en El Espinar (Segovia), la puesta en servicio de la ampliación de la subestación de Camponaraya (León) o la instalación de una subestación móvil en Prádena (Segovia).

Además, Unión Fenosa Distribución instalará cerca de 45.000 contadores inteligentes en 26 localidades de Castilla y León, 14 de Segovia y doce de León.

Por lo que se refiere al gas natural, el responsable de esta materia para la Zona Norte, José María Ferri, ha explicado que se invertirán 13,1 millones para continuar con el plan de expansión de la compañía en nuevas localidades, para lo que construirá 86 kilómetros de redes de canalización y llevará el servicio a casi 15.300 nuevos puntos de suministro, aunque ha puntualizado que el mapa de nuevos municipios a los que se llegará "aún no se ha concretado".

INVERSIONES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Ambos responsables han recordado que estos trabajos se unirán a los que la empresa ha realizado a lo largo de los últimos años, como 31.000 contadores inteligentes que se instalaron en la Comunidad en 2012, con lo que el número total de equipos de telegestión alcanza los 41.000, con 159 millones de inversión en los últimos cinco años.

Tal como ha explicado Jiménez, Unión Fenosa Distribución suministra electricidad a 367 municipios de las provincias de León, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, a través de una red que supera los 18.100 kilómetros y que cuenta con 331.100 puntos de suministro.

A pesar de la crisis, Jiménez ha subrayado que el nivel de consumo en Castilla y León se ha mantenido "estable" en este año, con una caída "inferior al uno por ciento" en el invierno de 2012, y un incremento "por debajo del uno por ciento" en el verano.

Asimismo, en la última década Gas Natural Castilla y León destinó 180 millones de euros para mejoras en su red de distribución, que se sitúa en los 4.400 kilómetros en la región para abastecer a 114 municipios en los que da servicio a 406.100 puntos de suministro que se corresponden a más de 506.000 viviendas, comercios e industrias.

De esta forma, el 63 por ciento de la población castellanoleonesa tiene acceso al gas natural, mientras que el índice de penetración de las localidades en las que está presente; es decir, el índice de hogares que tienen acceso a él, aunque no sean clientes, es del 82 por ciento.

Ferri también ha subrayado que, pese a la crisis y a la paralización de nuevas edificaciones, la instalación de gas natural ha crecido en la región, dado que "muchas empresas, comercios y familias se han pasado a esta fuente de energía por ser más competitiva que el butano, el propano o el gasóleo, mucho más sometidas a la vorágine del mercado del petróleo".

BIOMASA

Así, ha defendido el gas natural como el combustible con la curva "más estable de los últimos años" y la ha defendido por encima de otras renovables como la biomasa, de la que ha afirmado que "pierde competitividad" fuera del ámbito rural, donde resulta más barata, al tiempo que ha advertido de que ésta "emite más partículas de dióxido de carbono".

Ferri también ha subrayado que, dada la "limpieza" del gas natural, éste "prolonga la vida útil de las calderas" y ofrece "más rendimiento que la biomasa".

(EuropaPress)

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Hace 4 minutos |

Unas 20.000 direcciones de correo electrónico y datos de contacto de periodistas y participantes en seminarios han sido robados de la página web del Banco Central Europeo.

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Hace 53 minutos |

El secretario de Estado de Economía destaca que en ésta ocasión la caída de la población activa no ha ayudado porque "ha crecido". La mejora se debe a las reformas estructurales

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel