HC Energía registra por cuarto año el mejor índice de calidad de suministro de electricidad de su historia

HC Energía registra por cuarto año el mejor índice de calidad de suministro de  electricidad de su historia

HC Energía registra por cuarto año el mejor índice de calidad de suministro de electricidad de su historia

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

HC Energía, empresa española del grupo Edp, ha registrado por cuarto año consecutivo el mejor índice de calidad de suministro de energía eléctrica de su historia, tanto en su mercado tradicional de Asturias como en los nuevos territorios.

Según ha informado la compañía, la calidad de suministro se mide a través del indicador TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada). Así, HC Energía registró en 2012 un valor de 28 minutos, el más bajo de su historia y muy por debajo de la media del sector.

Globalmente, esta cifra representa una bajada de 11 minutos con respecto a 2011 y de 18 con respecto a 2010, lo que significa que en un solo año la mejora fue de un 28%.

La compañía ha recordado que ha reducido el indicador en casi un 60% desde 2007 cuando registró, por primera vez, un TIEPI inferior a una hora.

HC Energía tiene redes de distribución propias en Asturias, principal mercado, así como en Madrid, Valencia, Alicante, Zaragoza y Huesca. Los índices de calidad reflejan "la eficacia de los programas de operación y mantenimiento y los más de 300 millones de euros que la compañía ha dedicado en los últimos años a la mejora de las redes de distribución".