AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 09: 30 h

producción y distribución de electricidad

La Asociación ANAE critica la nueva subida de las tarifas eléctricas

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 12:34

[ ]

La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética ANAE ha criticado hoy la nueva subida de las tarifas eléctricas a partir del 1 de enero, que achaca a que "las empresas de energía están trasladando a los consumidores las nuevas medidas fiscales" que entran en vigor en 2013.

Madrid, 24 dic.- La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética ANAE ha criticado hoy la nueva subida de las tarifas eléctricas a partir del 1 de enero, que achaca a que "las empresas de energía están trasladando a los consumidores las nuevas medidas fiscales" que entran en vigor en 2013.

En una nota remitida hoy, ANAE recuerda que las tarifas eléctricas españolas están entre las más elevadas de toda la Unión Europea, por lo que, con el nuevo incremento, habrá que buscar "nuevas referencias a nivel mundial" para hablar de los países más caros.

"Una vez más vuelve a subir la TUR, la tarifa de referencia para 17 millones de consumidores", dice ANAE, que especifica que los incrementos, decididos el pasado viernes en subasta, serán del 10,01 % para el precio base y del 12,72 % para el punta.

El coste de electricidad a suministrar sube también el 6,9 %, con lo que la factura se elevará el 2,95 % para un consumidor medio, unos 28 euros más al año, calcula ANAE.

Para la Asociación, esta subida va "en contra de la estadística", ya que "la mayoría de las veces ha bajado, debido al buen comportamiento de generación en renovables en los primeros meses del año", que consiguen abaratar el mercado mayorista de electricidad.

También critica la nueva medida anunciada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, llamada de "peajes progresivos", con la que, según ANAE, "se pretende penalizar a los consumidores que más electricidad consuman" sin distinguir entre el suministro a una persona, a una familia numerosa o a una comunidad de propietarios.

(Agencia EFE)

El beneficio de las empresas del IBEX superó los 15.400 millones hasta junio

El beneficio de las empresas del IBEX superó los 15.400 millones hasta junio

Hace 23 minutos |

La recuperación económica del país junto con la presencia de buena parte de estas compañías en el exterior fueron las principales claves de este avance conjunto de los resultados. La empresa

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4% menos que en 2013

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4% menos que en 2013

Hoy, 08:16 h. |

Los resultados inferiores a 2013 se deben al gasto en renovación y a la apertura de nuevas tiendas, que crecieron un 6%. Por regiones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel