AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 14: 22 h

producción y distribución de electricidad

Moody's mantiene nota a eléctrica boliviana Electropaz tras nacionalización

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 21:13

[ ]

La agencia de calificación de riesgos Moody's Latin America anunció hoy que mantiene la nota Ba3/Aa1.bo a la distribuidora boliviana Electropaz tras haber sido expropiada por el Gobierno de Evo Morales a la empresa española Iberdrola el pasado diciembre.

Buenos Aires, 4 ene.- La agencia de calificación de riesgos Moody's Latin America anunció hoy que mantiene la nota Ba3/Aa1.bo a la distribuidora boliviana Electropaz tras haber sido expropiada por el Gobierno de Evo Morales a la empresa española Iberdrola el pasado diciembre.

"La calificación de Ba3 de Electropaz se encuentra al mismo nivel que la calificación soberana (boliviana) y por tanto la nacionalización no tuvo ningún impacto en las calificaciones", dijo Moody's en un comunicado.

La agencia aseguró que la nota actual de la compañía, asignada en noviembre de 2012, ya contemplaba "el riesgo potencial de nacionalización en Bolivia, dados los antecedentes y las varias nacionalizaciones que han tenido lugar recientemente en Bolivia".

Morales decretó el pasado 29 de diciembre la expropiación de las acciones en cuatro filiales de la española Iberdrola en Bolivia: en las distribuidoras eléctricas Electropaz y Elfeo, en la empresa de servicios Edeser y en la gestora de inversiones Compañía Administradora de Empresas.

Según Moody's, Electropaz, que proporciona electricidad a unos 470.000 clientes en la capital boliviana, presentó en septiembre de 2012 ingresos anuales por un valor aproximado de 100 millones de dólares.

(Agencia EFE)

Los europeos con dos años de residencia deberán renovar su carné de conducir

Los europeos con dos años de residencia deberán renovar su carné de conducir

Hace 25 minutos |

La obligación de renovar el permiso también afecta a residentes con su licencia caducada.

Desarticulan una banda que defraudó 400.000 euros con tarjetas clonadas

Desarticulan una banda que defraudó 400.000 euros con tarjetas clonadas

Hoy, 11:01 h. |

Los investigadores han detectado el uso de unas 400 tarjetas falsificadas que con las que habrían obtenido 400.000 euros de forma fraudulenta. Una vez confeccionaban las tarjetas duplicadas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel