Jueves, 02/07/15 - 07:24 h

Se abre la puja por el mayor contrato de suministro de luz de toda España

lainformacion.com

Martes, 23 de abril del 2013 - 19:09

[ 0 ]
  • Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, Acciona, Factor Energía, Hidrocantábrico y la eléctrica de Villar Mir pujan por el contrato de suministro de electricidad a la red ferroviaria
  • El contrato asciende a 229,17 millones de euros

 

El Gobierno revisará el recibo de la luz para los usuarios lo entiendan - Foto: lainformacion.com

Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, Acciona, Factor Energía, Hidrocantábrico y Enérgya VM Gestión, el brazo energético del Grupo Villar Mir, son las siete empresas que pujarán por gestionar el mayor contrato de suministro de luz de toda España.

El cliente es el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el objeto del contrato es el suministro de electricidad para la circulación de trenes por la red ferroviaria durante el año 2014 y el importe de la factura asociada a este contrato es de nada menos que 229,17 millones de euros.

Las aspirantes, por supuesto, son las principales compañías eléctricas del país, que competirán por un contrato que supone aportar 2.744 gigavatios a la hora (GWh), según informa Europa Press citando fuentes de Adif.

El proceso del concurso público para aportar electricidad al transporte en tren se desarrolla en tanto el Gobierno trabaja en la reforma del sector energético.

Durante este año 2013, todos los trenes que circulan por las vías españolas lo hacen impulsados con energía eléctrica generada al 100% a partir de recursos renovables, ya que Acciona se adjudicó el grueso del contrato de suministro eléctrico y el resto lo aporta Enérgya VM Gestión, filial del Grupo Villar Mir, también especializada en el suministro de energía verde.

En cuanto a 2014, Adif ha sacado a concurso el contrato en 21 lotes que agrupan los puntos de suministro eléctrico en función de criterios de proximidad geográfica.

Según avanzó la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento, el importe del contrato no incluye los costes de acceso a las redes de transporte y distribución.

Además, las compañías interesadas en lograr el contrato deberán presentar ofertas basadas en tres diferentes modalidades de obtención del precio final de la energía.

Una vez que Adif ya cuente con las ofertas de las distintas empresas, las analizará para elegir las tres mejores que se presenten en cada una de estas modalidades e iniciar con ellas una negociación.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter