AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 12: 33 h

producción y distribución de electricidad

UGT pide un convenio sectorial eléctrico y amenaza con movilizaciones

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 19:53

[ ]

UGT se ha marcado como "objetivo irrenunciable" la aprobación de un convenio sectorial a nivel estatal para los negocios relacionados con la electricidad y ha amenazado con convocar movilizaciones si se produce un "nuevo ataque" al sector, ha informado el sindicato en un comunicado.

Madrid, 15 ene.- UGT se ha marcado como "objetivo irrenunciable" la aprobación de un convenio sectorial a nivel estatal para los negocios relacionados con la electricidad y ha amenazado con convocar movilizaciones si se produce un "nuevo ataque" al sector, ha informado el sindicato en un comunicado.

Este convenio sectorial para la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica es una de las metas fijadas por el sindicato tras reunirse con representantes de Endesa, Iberdrola, E.ON, HC Energía, Gas Natural Fenosa, Enresa, El Cabril, Enusa, Almaraz-Trillo, Ascó, Vandellós, Garoña y Cofrentes.

El sindicato ha rechazado "cualquier medida adicional" que el Gobierno pretenda adoptar en materia energética, en referencia a la anunciada reforma del sistema, y, por ello, las secciones han acordado "realizar las movilizaciones que sean necesarias para hacer frente a un nuevo ataque al sector energético".

También se han opuesto a "cualquier intento por parte de las empresas propietarias de implantar políticas de pérdida de empleo y modificar negativamente las condiciones de trabajo".

UGT ha criticado que las normativas aprobadas este año por el Gobierno en materia energética "no han servido ni para regular el sector ni para corregir el déficit tarifario", que se genera porque los ingresos del sistema eléctrico no son suficientes para cubrir los costes.

En concreto, UGT ha considerado que el "verdadero objetivo" de la ley de medidas fiscales sobre la generación de electricidad "es recaudatorio" y que los impuestos que recaen sobre las empresas productoras provocarán "incrementos de precios a los consumidores y el empeoramiento de las condiciones de trabajo".

(Agencia EFE)

La nóminas de los trabajadores notarán ya en enero el efecto de la rebaja de impuestos

La nóminas de los trabajadores notarán ya en enero el efecto de la rebaja de impuestos

Hace 12 minutos |

Los trabajadores españoles empezarán ya a notar en sus nóminas el aumento de liquidez que prevé la reforma fiscal del Gobierno por la reducción del IRPF.

Sarkozy debe vencer en las primarias antes de pensar en las presidenciales de 2017

Sarkozy debe vencer en las primarias antes de pensar en las presidenciales de 2017

Hace 35 minutos | Alexia Acosta

Su entrevista televisada anoche, obtuvo un 33% de audiencia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel