AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 00: 42 h

producción y distribución de electricidad

Un apagón deja sin servicio de energía a ocho estados del nordeste de Brasil

lainformacion.com

miércoles, 28/08/13 - 22:26

[ ]

Una falla en el sistema eléctrico por motivos aún desconocidos dejó hoy sin abastecimiento de energía a numerosas ciudades en ocho estados del nordeste de Brasil, informó la generadora estatal Companhia Hidro Elétrica do Sao Francisco (Chesf).

Río de Janeiro, 28 ago.- Una falla en el sistema eléctrico por motivos aún desconocidos dejó hoy sin abastecimiento de energía a numerosas ciudades en ocho estados del nordeste de Brasil, informó la generadora estatal Companhia Hidro Elétrica do Sao Francisco (Chesf).

El problema afectó a partir de las 15.03 hora local (18.03 GMT) a las principales ciudades de los estados de Piauí, Paraíba, Alagoas, Ceará, Sergipe, Bahía, Pernambuco y Río Grande do Norte, según la Chesf, que es responsable por el abastecimiento de todos los estados del nordeste de Brasil con excepción de Maranhao.

Las mayores ciudades de la región permanecieron sin energía al menos una hora y media antes de que el servicio comenzara a ser normalizado gradualmente.

En la región afectada, que reúne a 9 de los 27 estados de Brasil y es la más pobre del país, viven cerca de 53 millones de personas, pero no todas las ciudades fueron afectadas.

El apagón de este miércoles fue similar al que afectó la misma región en septiembre y octubre del año pasado.

El superintendente de Operaciones de Chesf, Joao Henrique Franklin, aseguró que la compañía está realizado un diagnóstico en toda su red para establecer las causas del problema.

El regulador Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) informó que el problema fue de "grandes proporciones" y que derribó la carga de energía desde los habituales 10.000 megavatios hasta sólo 1.000 megavatios.

La falla dejó fuera de operación las señales de tránsito de toda la región, así como algunos servicios de metro y tren, y obligó a numerosas fábricas y comercios a suspender operaciones y hasta cerrar las puertas.

Hospitales y aeropuertos tuvieron que activar generadores de emergencia para mantener sus operaciones.

Desde septiembre de 2012 se han registrado seis apagones de grandes proporciones en diferentes regiones de Brasil, que han obligado al Gobierno a desmentir que pueda adoptar un racionamiento para impedir que la creciente demanda por energía derrumbe el sistema eléctrico del país por falta de oferta.

(Agencia EFE)

Aumentar las pensiones y fortalecer los sindicatos, el programa económico de Podemos

Aumentar las pensiones y fortalecer los sindicatos, el programa económico de Podemos

27/11/2014 22:05 | Raquel Céspedes

  Titulado "Un proyecto económico para la gente".

Reformar el ICO, uno de los puntos de partida del programa económico de Podemos

Reformar el ICO, uno de los puntos de partida del programa económico de Podemos

27/11/2014 19:38 |

El documento elaborado por los economistas Juan Torres y Vincenç Navarro plantea transformar el ICO para que pueda recibir prestamos del Banco Central Europeo en las mismas condiciones que la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel