AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 07: 19 h

publicidad

Abierto el plazo de inscripción para los talleres infantiles que organiza el Teatro Circo Murcia

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 15:15

[ ]
Teatro Circo Murcia ha puesto en marcha dos talleres con la finalidad de potenciar la acción cultural y fomentar la formación artística y plástica de los niños y jóvenes de la Región. El plazo de inscripción estará abierto hasta este lunes, día 25.

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Teatro Circo Murcia ha puesto en marcha dos talleres con la finalidad de potenciar la acción cultural y fomentar la formación artística y plástica de los niños y jóvenes de la Región. El plazo de inscripción estará abierto hasta este lunes, día 25.

Esta iniciativa se lleva a cabo como iniciativa para conmemorar el próximo 20 de marzo del Día mundial del teatro infantil y juvenil, informa el Consistorio.

Desde Teatro Circo Murcia se tiene como objetivo que el Teatro sea la herramienta que "sirva de vehículo para tratar diversos temas fundamentales en el desarrollo social y educativo de los menores como capacidad de imaginación, mejora en las relaciones con el otro, autoestima y resolución de conflictos, en un ambiente divertido y distendido".

El número de alumnos en cada taller será de 20, siendo 15 el mínimo necesario para su puesta en marcha. La fecha de realización del primer taller comprenderá los sábados, del 2 al 23 de marzo, y estará destinado a niños-as con edades comprendidas entre los 6 y 9 años. El segundo se celebrará los sábados del 13 de abril hasta el 4 de mayo y será para niños de entre 10 y 13 años.

El periodo de solicitud y formalización de la matrícula se realizará hasta el día 26, en la taquilla del Teatro Circo, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas de martes a viernes. El precio de cada taller es de 25 euros por niño (excepto becas y plazas concertadas) y el pago deberá realizarse en efectivo al formalizar la matrícula.

La admisión al taller será por riguroso orden de formalización (inscripción y pago) de la matrícula. Cada taller dispondrá de cuatro becas.

Los requisitos necesarios para acceder a ellas serán la presentación del libro de familia (como justificante de numerosa) y la tarjeta de demanda de empleo de al menos uno de los dos cónyuges. Al igual que el punto anterior la admisión al taller será por riguroso orden de formalización de matrícula.

El Teatro Circo reserva un mínimo de 6 plazas por taller destinadas a colectivos en riesgo de exclusión social dentro del proyecto de Inclusión Social y Educación en las artes escénicas de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

Los colectivos serán elegidos en esta edición por criterios de cercanía (geográfica) al Teatro Circo, y franja de edad requerida para realizar el taller.

El horario de los talleres es de 10.00 a 14.00 horas e incluirá un descanso de 30 minutos donde los niños podrán disfrutar de un pequeño almuerzo por cortesía de Hero.

Cada taller será atendido por dos profesionales relacionados con las diferentes disciplinas dentro de las artes escénicas, el ocio y el tiempo libre. La metodología que utilizará será abierta y participativa y las técnicas empleadas serán role-playing, expresión corporal y verbal, técnicas de relajación y juegos.

Los profesionales serán contratados a través de la empresa Conexión Cultural, con gran experiencia en la Región de Murcia en la puesta en marcha de talleres culturales, de ocio y tiempo libre.

La publicidad se realizará durante el mes de febrero en los tablones de anuncios del Teatro, página web del Teatro Circo, Consejería de Cultura de la Región de Murcia, así como en las redes sociales de Facebook y Twitter que gestiona el Teatro. Para ello, se realizarán dos carteles y un modelo de anuncio para las páginas web.

Los talleres se celebran para niños de 6 a 9 años de edad los días 2, 9, 16 y 23 de marzo. Para los niños de 10 a 13 años de edad, los talleres se celebrarán los días 13, 20, 27 de abril y 4 de mayo.

(EuropaPress)

Comienza la huelga de 24 horas convocada por CGT en Renfe y Adif

Comienza la huelga de 24 horas convocada por CGT en Renfe y Adif

Hace 10 minutos |

Madrid, 26 dic (EFE).- A las 00,00 horas de este viernes ha comenzado una huelga de 24 horas convocada por el sindicato CGT en el servicio ferroviario de Renfe y

Rajoy hace hoy balance de 2014 y fija prioridades ante el año electoral

Rajoy hace hoy balance de 2014 y fija prioridades ante el año electoral

Hace 10 minutos |

Madrid, 26 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel