AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 29/07/15 - 20:04 h

Abierto el plazo de recepción de candidaturas a los Premios Solidarios ONCE Navarra

lainformacion.com

Miércoles, 13 de febrero del 2013 - 18:20

[ 0 ]
La ONCE Navarra ha convocado la primera edición de los Premios Solidarios ONCE Navarra, cuyo objetivo es reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia. Esta primera edición coincide con el 75 aniversario de la organización y los 25 años de Fundación ONCE.

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

La ONCE Navarra ha convocado la primera edición de los Premios Solidarios ONCE Navarra, cuyo objetivo es reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia. Esta primera edición coincide con el 75 aniversario de la organización y los 25 años de Fundación ONCE.

Estos galardones establecen cinco categorías de premios. Una de ellas reconoce a la institución, organización, entidad, ONG que haya destacado por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos, según ha informado la ONCE en una nota.

Asimismo, premia al programa, artículo o proyecto de comunicación (televisión, radio, prensa escrita y prensa digital), que se haya significado al ocuparse de forma destacada de acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés social, coincidentes con los valores esenciales de la ONCE y su Fundación y con la filosofía que impregna la economía social y los objetivos del tercer sector.

También reconocerá a la persona física de la comunidad autónoma que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a todos aquellos colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad; y a la empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión.

Por último, premiará al estamento de la Administración Pública que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dentro de la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.

El plazo de presentación de candidaturas, abierto este miércoles, concluirá el 27 de marzo de 2013. Las candidaturas serán públicas y abiertas, pudiendo proponerlas cualquier persona física o jurídica. Se deberán formalizar por escrito en la dirección de correo electrónico mru@once.es o bien a la dirección postal C/Aralar, 3, 31002, Pamplona. En las mismas deberá constar el nombre de la entidad o persona y actividad de las contempladas a valorar.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Navarra estará compuesto por Valentín Fortún, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra; Purificación Ortiz, delegada territorial de la ONCE en la Comunidad foral; un representante del Consejo General de la ONCE, Joaquín Mencos (presidente de Cruz Roja en Navarra); Ángel Iriarte, director de Cáritas Diocesana en Navarra; Javier Miranda, presidente del CERMI autonómico de Navarra (CORMIN); Mariano Oto, director general de Política Social y Consumo del Gobierno de Navarra; y Miguel Ángel Barón, presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter