AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 05: 04 h

publicidad

Artur Mas nombra secretario de Presidencia a Vilajoana, hombre de su máxima confianza

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 11:43

[ ]
El portavoz de CiU en el Senado fue director de la CCMA y consejero de Cultura
Artur Mas nombra secretario de Presidencia a Vilajoana, hombre de su máxima confianza

El portavoz de CiU en el Senado fue director de la CCMA y consejero de Cultura

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, recupera una persona de su máxima confianza, el portavoz de CiU en el Senado y exconsejero Jordi Vilajoana, para la secretaría general de Presidencia, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

Ocupará la vacante que deja Francesc Homs, quien en la anterior legislatura ocupó este puesto, y que ahora ha asumido una nueva consejera, la de Presidencia, según publica 'La Vanguardia'.

Vilajoana es un hombre de la máxima confianza de Artur Mas, como él mismo admitió en la biografía que en 2010 escribió Pilar Rahola, y al preguntársele sobre sus amistades en el partido, el presidente dijo: "No los tengo en el partido. Sólo Vilajoana y alguien más".

En la primera reunión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la presente legislatura, también se nombrará a los secretarios generales de todas las consejerías.

SENADOR DESDE 2008

Portavoz en Senado, Cámara de la que es miembro desde 2008, Vilajoana nació en septiembre de 1949 en Barcelona, es licenciado en Económicas por la UB, está casado, tiene dos hijas y ha admitido que su sueño es "poder hacer de Cataluña un país libre".

Miembro del Consejo Nacional de CiU y de la ejecutiva de CDC, empezó su trayectoria política participando en 1975 en la fundación del partido liberal Esquerra Democràtica de Cataluña (EDC), formación liderada por Ramón Trias Fargas que acabó integrándose en CDC en 1978.

Tras ocupar diferentes cargos en el sector privado en la compañía publicitaria BBDO durante dos décadas, entre 1995 y 1999 fue director General de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV).

En la última legislatura de Jordi Pujol como presidente de la Generalitat, ocupó la Consejería de Cultura sustituyendo a Joan Maria Puyals, donde ya compartió gobierno con el entonces consejero de Economía y luego consejero en cap Artur Mas, y uno de sus grandes cometidos fue impulsar el catalán en las salas de cine.

Entre 2004 y 2008 fue Vicepresidente Segundo del Congreso y en el Senado, ha presidido la comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo.

(EuropaPress)

Primeras manifestaciones estudiantiles del curso

Primeras manifestaciones estudiantiles del curso

Hace 27 minutos |

Madrid, 22 oct (EFE).- El Sindicato de Estudiantes (SE) llama hoy, en el segundo de los tres días de huelga de alumnos.

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo

Hace 48 minutos |

Madrid, 22 oct (EFE).- Los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato deberán pagar hoy sus fianzas de 16 y 3 millones de euros, respectivamente.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel