AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 09: 31 h

publicidad

Cardona afirma que encargó los folletos electorales del PP a nivel de partido y no como conseller

lainformacion.com

jueves, 11/04/13 - 16:33

[ ]
Asegura desconocer que el transporte de la propaganda a Ibiza y Formentera fuese sufragado con fondos del CDEIB que él presidía

Asegura desconocer que el transporte de la propaganda a Ibiza y Formentera fuese sufragado con fondos del CDEIB que él presidía

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

El exconseller de Comercio, Industria y Energía y expresidente del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) Josep Juan Cardona ha afirmado que en 2007, como presidente del PP de Ibiza y Formentera, ordenó la elaboración de unos folletos publicitarios del partido para las elecciones autonómicas y municipales de ese año, y ha asegurado desconocer que su transporte desde Mallorca a esas islas fuese sufragado con fondos públicos.

"No me enteré de los pagos de los folletos", ha remarcado el principal acusado del caso Scala al ser preguntado por el presunto pago de 10.585 euros del CDEIB para el desplazamiento, a través de la empresa Mex-Trascentro, de la mercancía, que según los investigadores fue camuflada con el logotipo 'Productos 5 Estrellas'.

En este sentido, Cardona, cuya declaración continúa, ha señalado que fue como dirigente del PP, y no como conseller, ha asumido como suya la idea de ordenar la elaboración de la propaganda al publicista Joan Rosselló, también inculpado, si bien se ha desvinculado de la forma en que se tramitó el pago del transporte de unos 6.000 kilogramos de folletos publicitarios.

El exalto cargo de Jaume Matas ha recordaro cómo el trabajo de Rosselló consistió en resaltar en la propaganda la labor llevada a cabo durante la legislatura 2003-2007 por las instituciones gobernadas por el PP, para lo cual puso en contacto a Rosselló con su entonces jefe de gabinete en la Conselleria, José Manuel Alcaraz, actual delegado territorial del Govern en Formentera.

El exconseller ha precisado que el papel de Alcaraz consistía en facilitar al publicista los datos y contactos que debían incluirse en los folletos, que fueron realizados de forma gratuita por Rosselló.

Por su parte, la exgerente del CDEIB Antònia Ordinas, también acusada, apuntó durante su declaración al exconseller de así como al exdirector general de Promoción Industrial Kurt Viaene, como los únicos responsables que pudieron autorizar el pago del transporte de publicidad electoral del PP con cargo a los fondos del organismo público.

Según Ordinas, todo comenzó cuando Cardona le llamó y le citó a su despacho del Parlament balear, donde le comentó que tenía interés en la elaboración de unos folletos que detallasen las acciones que el PP había llevado a cabo en Ibiza y Formentera durante esa legislatura y le interesaba que se encargara de ello Joan Rosselló de forma gratuita, puesto que a lo largo de ese mandato "había recibido una gran facturación del CDEIB, según me dijo el conseller".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel