AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 13: 06 h

publicidad

COMUNICADO: Nace iShow.es, un portal de Internet destinado a revolucionar el sector del espectáculo

lainformacion.com

jueves, 14/02/13 - 11:20

[ ]
Un grupo de emprendedores apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como medios para dinamizar una industria en crisis El sector del espectáculo presenta, al igual que muchos otros en nuestro país, un funcionamiento arcaico basado en cadenas de intermediarios y no ha evolucionado apenas en las últimas décadas a pesar de las ventajas potenciales ofrecidas por Internet.
COMUNICADO: Nace iShow.es, un portal de Internet destinado a revolucionar el sector del espectáculo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Un grupo de emprendedores apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como medios para dinamizar una industria en crisis

El sector del espectáculo presenta, al igual que muchos otros en nuestro país, un funcionamiento arcaico basado en cadenas de intermediarios y no ha evolucionado apenas en las últimas décadas a pesar de las ventajas potenciales ofrecidas por Internet.

A esto se suma la profunda crisis que vive el sector debido, sobre todo, al recorte de presupuestos en ayuntamientos y administraciones públicas, tradicional motor de la contratación. Este descenso, cercano al 70% según sus propias fuentes, ha repercutido por un lado en la oferta cultural ofrecida y, por otro, en un grave problema para los artistas, que sufren un peligroso declive tanto en número de actuaciones como en la cuantía de los cachés.

Ante esta situación, un grupo de emprendedores de diversas nacionalidades ha creado iShow.es, una web que ofrece a los profesionales del espectáculo un amplio abanico de servicios gratuitos, permitiendo el contacto directo entre espectáculos y programadores sin la necesidad de mediadores.

En iShow.es, los artistas y empresas del sector pueden publicar anuncios incluyendo todos los datos necesarios para su contratación (fotos, vídeos, descripción, calendarios, tarifas, datos de contacto, etc.). Además, el portal proporciona numerosos servicios complementarios, también gratuitos, para ayudar a los profesionales en el día a día: web personalizada, confección de presupuestos online, calendarios en red, app para smartphones, foro, etc.

En definitiva, la web funcionará como unas "páginas amarillas" del espectáculo, el lugar al que acudir para encontrar todo tipo de información y cerrar acuerdos. Ello permitirá, entre otras cosas, que los ayuntamientos puedan optimizar sus presupuestos al contactar directamente con los artistas sin intermediarios.

Al igual que sucede con otras webs de referencia, como Facebook o Myspace, el funcionamiento del portal es totalmente gratuito y los ingresos se derivarán de la publicidad que éste atraiga.

Los creadores del proyecto creen que la idea es extrapolable a varios sectores económicos en España en los que la crisis se suma a unas estructuras caducas y que no están aprovechando el potencial que presentan las nuevas tecnologías. "O tempora o mores!".

Más información

Vídeo de introducción muy descriptivo. Descripción del portal aquí ( http://ishow.es/ ) Servicios ofrecidos aquí

(EuropaPress)

El déficit fiscal de Madrid duplica al de Cataluña en las nuevas balanzas fiscales

El déficit fiscal de Madrid duplica al de Cataluña en las nuevas balanzas fiscales

Hace 0 minutos | A. Acosta

El ministerio de Hacienda ha publicado el reparto entre ingresos y gastos de las Comunidades Autónomas. El déficit de Madrid sería de 16.000 millones, el de Cataluña.

EBay planea dar crédito a empresas en el Reino Unido

EBay planea dar crédito a empresas en el Reino Unido

Hoy, 11:51 h. | A. Acosta

La firma tiene planes para “extender el crédito a las Pymes a través de su filial, PayPal”. La compañía estadounidense de subasta y compra en línea.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel