AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 18: 31 h

publicidad

Creática cuenta con 53 empresas colaboradoras para la práctica de alumnos que se forman en el entorno digital

lainformacion.com

lunes, 04/02/13 - 18:21

[ ]
En su mayoría son pymes y autónomos de distintos sectores, como la joyería, el turismo, la hostelería y el audiovisual

En su mayoría son pymes y autónomos de distintos sectores, como la joyería, el turismo, la hostelería y el audiovisual

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

Las jornadas de formación impartidas dentro del programa Creática, promovido por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, han concluido con resultados satisfactorios, tanto para las empresas colaboradoras como para los alumnos participantes, ya que Creática cuenta ahora con 53 empresas colaboradoras para la práctica de alumnos que se están formando en el entorno digital.

Así, según informa la Diputación, las jornadas, ya concluidas, han contado con un alto porcentaje de participación, ya que se recibieron 180 inscripciones, aunque finalmente han sido 60 los alumnos con posibilidad de acceder a una de las becas programadas.

El perfil de estos alumnos es variopinto: periodistas, economistas, programadores, diseñadores gráficos, desarrolladores de aplicaciones y videojuegos y otros que carecen de formación específica, pero que son autodidactas y están interesados en continuar su formación en este sector.

El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha destacado que "este encuentro ha cumplido con éxito las expectativas y el objetivo planteado, que no es otro que poner a disposición de pymes y autónomos las nuevas herramientas digitales, con el fin de incrementar su competitividad".

En cuanto a las entidades colaboradoras, si bien la previsión era de diez a 15, en la actualidad son 60 las empresas que se han ofrecido para que los alumnos realicen las prácticas relacionadas con el entorno digital, procedentes de diferentes sectores productivos: joyería, alimentación, sanidad, publicidad, abogacía, turismo, hostelería, estética y audiovisual, entre otros.

En su mayoría son pymes y autónomos de Córdoba y provincia, aunque también se ha contado con la colaboración de la Universidad de Córdoba (UCO), Rabanales 21, Fnac Games o portales como 'bloguismo.com'.

Estas empresas solicitan, fundamentalmente, asesoramiento en creación de webs y creación de correo electrónico con sus propios dominios, gestión de contenidos de sus negocios en las redes sociales, orientación para márketing 'on line' de sus productos y mejora de imagen.

El programa Creática cuenta hasta el momento con 1.000 seguidores en Twiter, que durante las jornadas generaron más de 60.000 impactos, y cuenta, asimismo, con 274 seguidores en Facebook y 600 visionados de los vídeos de las jornadas en Youtube.

(EuropaPress)

El enfrentamiento entre Mario Fernández y el PNV por la "privatización" de la Kutxa, provocó su salida

El enfrentamiento entre Mario Fernández y el PNV por la "privatización" de la Kutxa, provocó su salida

Hace 1 minutos | A. Acosta/Agencias

Los test de estrés del Banco Central Europeo colocan a la entidad como la más solvente de España. La gestión de Fernández la preservó del impacto del estallido de la burbuja

Cristianos y musulmanes condenan la violencia cometida en nombre de la religión

Cristianos y musulmanes condenan la violencia cometida en nombre de la religión

Hace 34 minutos |

El Centro para el Diálogo Interreligioso de la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso han denunciado el extremismo. "La espiritualidad es un don

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel