AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 03: 37 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

publicidad

El 81% de los internautas que siguen a una marca en las redes sociales lo hacen por las promociones y las ofertas de trabajo

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 14:07

[ ]

El 81% de los internautas que siguen a una marca en las redes sociales lo hacen porque buscan promociones y ofertas de trabajo, según los datos del IV Estudio Anual de Redes Sociales, que este jueves presentó la asociación española que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España, Interactive Adversiting Bureau Spain (IAB) Spain, en colaboración con Elogia, una empresa de marketing 'online'.
El estudio de redes sociales presentado hoy es el cuarto que IAB Spain realiza con el objetivo de analizar desde el punto de vista de los internautas el uso específico y el desarrollo de las redes sociales. “Este año hemos puesto especial interés en identificar si existía un grado de agotamiento de las redes sociales”, explicó el director general de IAB Spain, Antonio Traugott.
El estudio se ha realizado siguiendo, en primer lugar, una metodología cualitativa, y en segundo lugar una cuantitativa a través de una encuesta. En la primera de ellas, varios expertos en redes sociales definieron con exactitud éstas redes y elaboraron una lista con las que se incluirían en un cuestionario. Dicho cuestionario fue contestado 'online' por un total de 988 individuos de entre 18 a 55 años, entre septiembre y octubre de 2012.
Los resultados del trabajo desvelaron que ocho de cada diez internautas (80%) usa las redes sociales, lo que supone un 5% más que en 2011. “Esto nos muestra que el mercado de las redes sociales continúa creciendo, pero con menor intensidad, por lo que podemos considerar que ha entrado en su etapa de madurez, y para nada los usuarios están saturados”, expuso el director de Marketing y Móvil de IAB Spain, Javier Clark.
RESULTADOS DEL ESTUDIO
Además, los datos del trabajo muestran que Facebook sigue siendo la red social más usada, en la que tienen perfil el 96% de los internautas españoles que acceden a las redes sociales. Le siguen ‘Youtube’, con un 64% de los usuarios, y Twitter, con un 46%. Los adolescentes de entre 14 y 17 años la red social que más utilizan es Tuenti.
Los usuarios de redes sociales, de media, usan tres redes sociales diferentes, y Facebook siempre es una de ellas. También es esta red social la que se visita con mayor frecuencia, ya que un 49% de los usuarios se conecta a su perfil de Facebook varias veces al día, seguido de Twitter, con un 26% de usuarios que entran más de una vez.
En cuanto a las horas semanales de conexión, Facebook se mantiene a la cabeza con 5,18 horas; seguido de Twitter, red social a la que los usuarios le dedican 3,62 horas a la semana, 1,26 horas más que en 2011. “Esto nos indica que el aumento de usuarios, así como la frecuencia de uso en esta red social ha crecido notablemente en el último año”, indicó el director de Investigación de la empresa Elogia, Ramón Montanera.
Además de Facebook, Linkedin, Google+ y Twitter han registrado un maypr crecimiento de usuarios respecto a 2011. Linkedin ha pasado del 12 al 18% de usuarios; Google+ del 20 al 29% y Twitter del 34 al 46%. Por su parte, MySpace ha experimentado un retroceso, pasando del 11 al 9% de usuarios.
REDES SOCIALES Y DISPOSITIVOS MÓVILES
El 56% de las personas que accede a redes sociales lo hace a través de su dispositivo móvil. El dato revela un aumento del 47% respecto a 2011, y esto se debe principalmente al incremento del número de ‘smartphones’ entre la población.
Las aplicaciones más usadas a través del móvil son Instagram y Foursquare con un 100% de usuarios que entran a través de los móviles o las tabletas electrónicas. En el caso de la red Facebook, un 94% de usuarios acceden a través de dispositivos móviles; le sigue Twitter, con un 60%; Tuenti, con un 55%, y Youtube con un 54%.

(SERVIMEDIA)

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

22/08/2014 22:29 |

Las Investigaciones de han Que Confirmado Uno de los individuals Arrestado Tiene Una Estrecha Relación Con Una roja ópera Que criminal en la ciudad marroquí de Fez. Las Investigaciones tambien han

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

22/08/2014 22:07 |

El presidente del BCE se muestra dispuesto a más estímulo para impulsar la demanda en la zona euro. Draghi se ha referido a la histórica bajada de las tasas de interés

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel