El Ayuntamiento de Pamplona subvenciona a 10 entidades para proyectos de promoción de ocio dirigidos a jóvenes

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de diez entidades sin ánimo de lucro han recibido ayudas dentro de la convocatoria del Ayuntamiento de Pamplona para desarrollar, durante 2012, proyectos comunitarios de prevención y promoción de ocio y tiempo libre dirigidos a menores y jóvenes. En total se han asignado los 152.000 euros con los que estaba dotada la convocatoria.

En concreto, según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, han recibido subvención la Asociación Aldezar (26.293 euros), la Asociación Apoyo Escolar Txantrea (6.160 euros), la Asociación de Promoción Socio-Educativa Etxabakoitz Bizirik (14.933 euros), la Asociación Juvenil Yoar (16.860 euros) y la Asociación Juvenil Zutarri Gazte Taldea (7.418 euros).

También han recibido ayudas el Club de Tiempo Libre Anti-Tele (3.568 euros), la Federación Comunitaria de Asociaciones de Rotxapea-Batean (26.293 euros), la Federación Comunitaria Sanduzelaiko Auzolan (25.709 euros), la Federación Comunitaria Siñar-Zubi (13.684 euros) y la Fundación Itaka-Escolapios Itaka Eskolapioak Fundazioa (11.080 euros).

Para adjudicar las ayudas se ha valorado la actividad, la trayectoria de la entidad solicitante, la calidad técnica de la propuesta y la estabilidad, la sostenibilidad futura y el voluntariado participante. El Ayuntamiento subvenciona gastos de material fungible, suministros, alquiler de locales, desplazamientos o formación, entre otros.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, las actividades subvencionadas se han desarrollado en el entorno donde se inscribe la asociación; son abiertas al conjunto de la población infantil y juvenil sin discriminación ni exclusión individual o colectiva por razones de sexo, raza, ideología o religión; posibilitan el desarrollo de la expresión, la creatividad, la participación o la autonomía; y son de tipo preventivo y favorecedoras del conocimiento, la relación y la convivencia entre las personas.