AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 13: 47 h

publicidad

El consejero de Turismo y Comercio inaugura este viernes en Córdoba el Congreso de Centros Comerciales Abiertos

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 05:59

[ ]
La jornada reunirá a los agentes económicos que actúan en el desarrollo de estos espacios

La jornada reunirá a los agentes económicos que actúan en el desarrollo de estos espacios

CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, inaugura este viernes en Córdoba el Congreso de Centros Comerciales Abiertos de Andalucía (CCA), que, organizado por la Administración autonómica, tiene como objetivo analizar la situación actual de este formato, intercambiar experiencias con los agentes del sector y aunar propuestas para la elaboración de futuras estrategias de apoyo al comercio de proximidad en las ciudades andaluzas.

Según ha informado la Junta, la jornada reunirá en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital cordobesa a representantes de las 22 asociaciones de comerciantes de la comunidad que ya cuentan con este reconocimiento oficial de CCA, así como de otras organizaciones sectoriales que actúan en el fomento y desarrollo de este formato, en el que destaca la presencia mayoritaria de los pequeños y medianos establecimientos comerciales.

El congreso se estructurará en tres mesas de trabajo, que versarán sobre diferentes temáticas, esto es, 'Urbanismo Comercial', 'Nuevas tecnologías y Marketing' y 'Redefinición del modelo de Centro Comercial Abierto'. Cada una de ellas, contará con la participación de los representantes de los centros comerciales abiertos y de expertos en las diferentes materias.

La primera mesa tiene como propósito "sentar las bases para optimizar las áreas urbanas de marcado carácter comercial, propiciar un entorno sostenible, fijar actuaciones para la conservación y revitalización de los centros históricos, y contribuir al emplazamiento eficiente de las grandes superficies minoristas".

El segundo grupo de trabajo tratará "las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para el comercio, la aplicación de estrategias de marketing para mejorar la gestión y la fidelización de los consumidores, y la promoción de la calidad y el diseño como elementos diferenciadores de los establecimientos que integran los CCA".

Por último, la tercera mesa analizará la evolución del formato y, a partir de ese diagnóstico, "será un foro en el que se expondrán las propuestas encaminadas a la redefinición de los centros comerciales abiertos". En este caso, el objetivo será "reforzar las sinergias entre turismo-comercio y otros sectores en el área de influencia del CCA e impulsar la colaboración público-privada en este ámbito".

CONCLUSIONES

La Junta ha explicado que las conclusiones de esta cita, que se realizarán a partir de las opiniones y propuestas efectuadas en cada mesa de trabajo, definirán las bases de las líneas de actuación que formarán parte del próximo Plan de Fomento de Comercio Interior, una iniciativa que la Consejería elaborara durante el periodo 2013 en colaboración con el conjunto del sector y que tiene prevista su entrada en vigor en 2014.

La Junta potencia la figura de los Centros Comerciales Abiertos a través de una orden reguladora desde 2010 y hasta la fecha ha otorgado este reconocimiento oficial a 22 asociaciones sectoriales de 21 municipios de la comunidad, con el objetivo de "revitalizar los establecimientos de centros urbanos, impulsar el asociacionismo y mejorar los servicios".

Las distinciones concedidas corresponden a las agrupaciones de comerciantes de Almería; Huelva; Cádiz, Jerez de la Frontera, San Fernando, El Puerto de Santa María (Cádiz); centro y zona de Viñuela en Córdoba capital, Pozoblanco, Baena, Montoro (Córdoba); Granada, Loja y Motril (Granada); Málaga, Marbella, Álora, Nerja, Ronda, Antequera (Málaga); Úbeda y Linares (Jaén).

(EuropaPress)

Acumulamos cerca de 500 tóxicos en el cuerpo

Acumulamos cerca de 500 tóxicos en el cuerpo

Hace 23 minutos |

Se trata de sustancias tóxicas que proceden de la alimentación, la cosmética y el sector textil y que, según los expertos.

Recuperan otros 16 cuerpos del ferry surcoreano hundido

Recuperan otros 16 cuerpos del ferry surcoreano hundido

Hoy, 10:37 h. |

253 personas siguen desaparecidas, la mayoría adolescentes, y 174 pudieron ser rescatadas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel