AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 21: 44 h

publicidad

El juez ordena entregar al PP la documentación del caso de las vallas de San Juan

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 17:47

[ ]
El alcalde dice que ha facilitado ya la documentación y que la sentencia es "anacrónica"

El alcalde dice que ha facilitado ya la documentación y que la sentencia es "anacrónica"

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Sevilla ha declarado el derecho del Grupo popular del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache a acceder las autorizaciones para instalar vallas publicitarias en instalaciones deportivas municipales, la titularidad de las mismas, el censo de vallas explotadas por el Club Deportivo San Juan y los ingresos derivados de su aprovechamiento. El PP reclama al alcalde que cumpla inmediatamente la sentencia y facilite los documentos y el primer edil manifiesta que "toda" la documentación ha sido ya entregada y que el fallo es "anacrónico".

En noviembre de 2012, como se recordará, el Consejo Consultivo de Andalucía dictaminó que, en efecto, concurren "causas de nulidad" en el convenio firmado en 1997 entre el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y el Club Deportivo San Juan, gracias al cual dicho club gestiona dos complejos deportivos municipales y habría percibido el 90 por ciento de los ingresos de la explotación de las vallas publicitarias. En este dictamen, de tal manera, el Consejo Consultivo informa "favorablemente" sobre la revisión de oficio emprendida por el Consistorio sanjuanero para resolver dicho convenio al haber detectado ya determinadas "causas de nulidad".

EL CASO DE LAS VALLAS

Aunque dicho convenio de 1997 respondía a un acuerdo plenario aprobado previamente por unanimidad de todas las fuerzas políticas, la propuesta de Alcaldía aprobada en 2011 por el pleno del Consistorio partía de posibles "causas de nulidad" en este texto. El Grupo popular del Ayuntamiento, en este contexto, había reclamado en numerosas ocasiones la derogación de este convenio al ser supuestamente lesivo para los intereses generales y contener "privilegios" para este club presidido por "un cargo de confianza" del PSOE y responsable del área de Mantenimiento del Consistorio.

De cualquier modo, el dictamen emitido en noviembre por el Consejo Consultivo de Andalucía sobre la revisión de oficio de este convenio informa "favorablemente" sobre la iniciativa al detectar "causas de nulidad" en el contenido del convenio. Según el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, emitido el pasado 9 de octubre y recogido por Europa Press, mediaría una "causa de nulidad" al haber "prescindido" el Ayuntamiento de la licitación pública correspondiente a un caso en el que interviene "el uso del dominio público", toda vez que también supondría una "causa de nulidad" la "autorización no motivada" de la gestión de estas instalaciones públicas al cosechar el club "los ingresos de la publicidad en un 90 por ciento", extremo que contradice el orden jurídico que rige el aprovechamiento del dominio público.

LOS DOCUMENTOS

Pues bien, merced a las acciones judiciales emprendidas por el PP, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Sevilla ha declarado el derecho del Grupo popular ha acceder a información como las autorizaciones para instalar vallas publicitarias en instalaciones deportivas municipales, la titularidad de las mismas, el censo de vallas explotadas por el Club Deportivo San Juan y los ingresos derivados de su aprovechamiento. En una sentencia fechada el 15 de febrero y recogida por Europa Press, el juzgado da cuenta de la documentación reclamada por el PP y señala que "si bien en ningún momento ha habido una voluntad expresa de la Alcaldía de negar la entrega de copia de la documentación, ello no se ha traducido en una entrega efectiva de la misma (...), haciendo ilusoria la participación real en la actividad pública".

La portavoz popular, María Luisa Moya, ha celebrado la "condena" del Ayuntamiento y ha reclamado al alcalde, Fernando Zamora (PSOE), "un ejercicio de responsabilidad, para que cumpla la sentencia dictada por el tribunal y nos entregue la información, porque de lo contrario, lo único que estaría haciendo el PSOE sería seguir obstaculizando la transparencia en su gestión y dejando en evidencia que algo tienen que ocultar al respecto". "El alcalde debería dar cumplimiento inmediato después de esta sentencia, ya que ha tenido antes mucho tiempo para explicar a los vecinos y a la oposición en que sé ha empleado ese dinero de la gestión de la vallas publicitarias y de qué forma y hasta día de hoy no lo ha hecho", dice la dirigente popular.

Fernando Zamora, de su lado, ha manifestado a Europa Press que el Gobierno municipal socialista ha entregado al Grupo popular "toda la información" porque el Ayuntamiento incuso organizó una "comisión especial" con este caso. Ha manifestado que la denuncia del PP corresponde a un periodo previo al de dicha comisión y, a tal efecto, ha considerado "anacrónica" la denuncia. "Hemos dado la información. Entendíamos que esto estaba solucionado", dice Zamora, quien se declara "cansado" de que el PP se dedique a retorcer el asunto de las vallas publicitarias en lugar de "colaborar" para sacar adelante el municipio.

(EuropaPress)

Florentino Pérez ficha a Colombia

Florentino Pérez ficha a Colombia

Hace 10 minutos |

Acompañado del embajador en España y de miles de colombianos en las gradas.

Evan Henshaw-Plath, uno de los creadores de Twitter: "El software se está comiendo la sociedad"

Evan Henshaw-Plath, uno de los creadores de Twitter: "El software se está comiendo la sociedad"

Hoy, 19:03 h. |

Fue el primer empleado de Twitter y vendió sus acciones de la compañía por únicamente 7.000 dólares. Hoy, a través de la empresa para la que trabaja.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel