ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El PA lamenta "la carrera al más caritativo" organizada por PSOE, PP e IU en la Diputación con la paga extra

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El Partido Andalucista ha lamentado este miércoles "la carrera al más caritativo" que han emprendido IU, PP y PSOE en la Diputación Provincial de Sevilla en relación a la donación de la paga extra de Navidad de los diputados.

El diputado portavoz del PA en la Diputación de Sevilla, Alberto Mercado, en un comunicado, afirma que "no hemos querido hacer de esto una noticia, porque la verdadera denuncia es la injusta decisión del Gobierno de quitar la paga a los trabajadores del sector público".

Según Mercado "el PA decidió donar la citada paga a dos entidades sociales de la provincia, como así se ha hecho, y acordamos a su vez no hacer política ni publicidad de ningún tipo con ello, decisión que seguimos manteniendo".

"Lo que no podemos consentir es que se siga dando cancha a la carrera de la caridad que han montado unos y otros, cuya actuación nos parece mezquina y ruin, pues ni las pagas extra van a solucionar la situación de las familias sevillanas, ni nos parece que ese drama sean objeto de contienda política", ha criticado.

Según Mercado "no hay que pelearse por ver quién es el primero en dar la paga a una entidad, sino en poner sobre la mesa propuestas que ayuden a que estas donaciones no sean necesarias".

Por último el diputado del PA ha declarado que "sería lamentable que el papel de los representantes públicos acabe limitándose a la caridad, que además es la solidaridad mal entendida, en lugar de centrarnos en responder a los problemas con soluciones reales y no con parches envenenados".