El PP considera que Gómez "va por libre" en el recurso contra el euro por receta

  • Madrid, 10 ene (EFE).- El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha considerado hoy que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "va por libre" al anunciar la presentación de un recurso contra la tasa de un euro por receta, medida que el PSOE "no recurrió" cuando entró en vigor en Cataluña.

El PSM asegura tener las firmas necesarias para el recurso, que está "ultimando"

El PSM asegura tener las firmas necesarias para el recurso, que está "ultimando"

Madrid, 10 ene (EFE).- El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha considerado hoy que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "va por libre" al anunciar la presentación de un recurso contra la tasa de un euro por receta, medida que el PSOE "no recurrió" cuando entró en vigor en Cataluña.

Henríquez de Luna se ha referido así al anuncio realizado ayer por fuentes de la dirección del PSOE, que aseguró que el PSM no interpondría hoy el recurso en el Tribunal Constitucional, como aseguró Tomás Gómez, porque todavía se estaba trabajando en su redacción.

El portavoz del PP ha argumentado que las "fuentes" del Senado "desmienten" a Gómez, que en su opinión protagoniza una "huida hacia adelante" y "va por libre", ya que "el PSOE no recurrió el euro por receta en Cataluña", comunidad que aprobó esta tasa antes que la Comunidad de Madrid.

Además, Henríquez de Luna ha reclamado al responsable del PSM un "proyecto alternativo" en materia sanitaria, puesto que, según el portavoz del PP, "dice a todo que no, pero no dice lo que haría".