AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 21/11/14 - 21: 51 h

publicidad

El PSOE considera un "fracaso" el programa 'Living Costa del Sol' y pide a Diputación que lo elimine

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 18:55

[ ]
El PP defiende que está dando sus frutos y acusa a los socialistas de "dar golpes bajos al turismo"
El PSOE considera un "fracaso" el programa 'Living Costa del Sol' y pide a Diputación que lo elimine

El PP defiende que está dando sus frutos y acusa a los socialistas de "dar golpes bajos al turismo"

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha considerado un "absoluto fracaso" el programa 'Living Costa del Sol', puesto en marcha por la Diputación de Málaga para dar salida al stock de viviendas construidas y aumentar así el turismo residencial. Por ello, el portavoz socialista en la institución, Francisco Conejo, ha demandado que se elimine.

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, ha defendido este proyecto residencial y ha acusado a los socialistas de "dar golpes bajos al turismo" y no ofrecer soluciones a la crisis económica.

Conejo ha criticado en rueda de prensa que la Diputación se haya gastado 40.000 euros, a través del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en este programa, "dirigido a dar salida al stock de 40.000 viviendas vacías en la provincia y no se ha vendido ni un solo inmueble". Además, ha acusado al presidente de la institución, Elías Bendodo, de hacer "una gira turística por cinco ciudades europeas con el dinero de todos los malagueños".

"Es un proyecto que nació hace un año con una finalidad muy clara y que ha sido un absoluto fracaso", ha manifestado, y ha recordado que durante el pasado año el grupo socialista solicitó "en numerosas ocasiones" información sobre los gastos y destinos e incluso pidió la comparecencia de Bendodo en un pleno provincial.

"Ahora entendemos por qué se negó a comparecer", ha dicho el portavoz del PSOE, y ha aludido a los expedientes, que reflejan cinco viajes durante el pasado año: Berlín (Alemania), en marzo; Sofía y Moscú (Rusia), en mayo; Estocolmo (Suecia), en octubre y Londres (Reino Unido), en noviembre; así como uno a Ekaritemburgo (Rusia) realizado sólo por el gerente del Patronato, Arturo Bernal.

A juicio de Conejo, este programa "debería estar sufragado por los propios promotores y la Diputación prestar su apoyo y colaboración a través de las nuevas tecnologías". "No parece necesario que el presidente de la institución tenga que realizar viajes de promoción para vender casas", ha concluido el socialista.

EL PSOE "TORPEDEA" EL TURISMO

El portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, ha lamentado las críticas socialistas y que se "torpedee" al turismo y no se ofrezcan soluciones. Así, ha señalado que la eficacia de este programa residencial se demuestra en un incremento del 17 por ciento en la venta de viviendas a extranjeros en un año.

"Es un síntoma inequívoco de que el producto 'Living Costa del Sol' está funcionando", ha recalcado en un comunicado, y ha añadido que el objetivo del Patronato no es la venta directa de inmuebles sino la generación de confianza en el sector y la promoción del turismo residencial.

Ha precisado que las acciones promocionales que se han ido desarrollando han dado sus frutos y ha aludido a que Málaga es la segunda provincia española que más viviendas vende a extranjeros, por detrás de Alicante y seguida de Barcelona y Baleares.

Salado ha recordado que el Patronato "trabaja para garantizar que las viviendas que se ponen a la venta se ajustan a la legalidad y para promocionar la marca Costa del Sol asociada al turismo residencial".

Según los últimos datos que maneja el Ministerio de Fomento, en el tercer trimestre de 2012 se vendieron 1.111 viviendas a extranjeros residentes en la provincia malagueña, mientras que en el mismo periodo de 2011 la cifra fue de 951 inmuebles. "Conejo está desesperado y ahora ataca el corazón de nuestra economía, el turismo", ha lamentado, al tiempo que ha pedido a los socialistas que dejen esta industria "fuera de la confrontación política".

En definitiva, según el portavoz del PP en la institución supramunicipal, el programa 'Living Costa del Sol' está funcionando bien "y la previsión es que dará sus mejores frutos a medio plazo", recordando que ya se han hecho acciones promocionales en Alemania, Rusia, los países nórdicos, Bulgaria y Reino Unido.

(EuropaPress)

La UMA abre expediente informativo para analizar la contratación de Errejón

La UMA abre expediente informativo para analizar la contratación de Errejón

Hoy, 19:48 h. |

La Universidad de Málaga quiere analizar el contrato de investigación del responsable de la Secretaría Política de Podemos; se determinará si ha incumplido sus obligaciones laborales. La rectora de la UMA,

Soria cree que las prospecciones beneficiarán al sector turístico canario

Soria cree que las prospecciones beneficiarán al sector turístico canario

Hoy, 18:23 h. |

El ministro de Industria, Comercio y Turismo  destaca la importancia de la presencia en las islas de los trabajadores de las empresas y sus familiares. Soria ha argumentado que "no estamos

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel