AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 12: 45 h

publicidad

El psoe pide un acuerdo para dar solución a los titulares de preferentes

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 11:51

[ ]

El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso ha hecho un llamamiento a todos los grupos parlamentarios para intentar alcanzar un gran acuerdo que permita dar soluciones a los titulares de participaciones preferentes.
El PSOE ofrece, en concreto, la retirada de su proposición de ley, que se encuentra en trámite parlamentario, si se acaba suscribiendo ese gran acuerdo, explicó Antonio Hurtado, portavoz adjunto de Economía del Grupo Socialista.
“Las posiciones se han acercado mucho con el último anuncio del ministro de Economía, Luis de Guindos, y por las manifestaciones del resto de las fuerzas políticas”, reconoce el dirigente socialista en una nota de prensa.
Según Hurtado, sería la mejor forma de demostrar a la ciudadanía la “utilidad” del Parlamento y la “disposición” de diálogo, acuerdo y aportación de soluciones de todas las fuerzas parlamentarias.
Los socialistas señalan que tanto el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, como el ministro de Economía han reconocido la comercialización irregular de participaciones preferentes en España y han planteado la posibilidad de salvar a las personas engañadas de contribuir al saneamiento financiero.
En su última comparecencia parlamentaria, De Guindos propuso la posibilidad de aplicar el arbitraje en las preferentes de Bankia, que suponen unos 3.200 millones de euros, y son la gran parte de las participaciones preferentes vivas.
Pese a que Economía pretende dejar en manos de un asesor privado la criba de los casos que podrían haber sido objeto de mala praxis, los socialistas apuesta por que sea la CNMV la que haga esta función, sin necesidad de darle criterios algunos, sino la mera aplicación de la legalidad vigente.
“De esta forma, se eliminarían las dudas sobre el colaborador externo y sobre los criterios que se aplican para cribar a los que puedan ser aceptados en el arbitraje”, argumentó Hurtado.
“Aquellos titulares que se considerasen `no idóneos´ por la CNMV, por tener un perfil de ahorrador y no de inversor, deberán conseguir, de forma directa o a través del arbitraje, el reintegro del nominal de las preferentes o un depósito a un plazo fijo no superior a tres años”, proponen los socialistas.

(SERVIMEDIA)

México dice que sus reformas contribuirán a las metas de crecimiento del G20

México dice que sus reformas contribuirán a las metas de crecimiento del G20

Hace 39 minutos |

Cairns (Australia), 21 sep (EFE).- El subsecretario de Hacienda de México, Fernando Aportela, dijo hoy en Cairns (Australia).

Caco Senante declara el martes por llevarse 30.000 euros de la SGAE

Caco Senante declara el martes por llevarse 30.000 euros de la SGAE

Hoy, 11:44 h. |

Madrid, 21 sep (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado el martes a declarar como imputado al compositor canario Caco Senante por haber cobrado de manera

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel