AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 22: 29 h

publicidad

Emaya recogió 11.277 toneladas de papel el pasado año, un 7,74% menos que en el 2011

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 17:39

[ ]
Siete líneas de la EMT llevarán en su carrocería diferentes mensajes de concienciación sobre el reciclaje
Emaya recogió 11.277 toneladas de papel el pasado año, un 7,74% menos que en el 2011

Siete líneas de la EMT llevarán en su carrocería diferentes mensajes de concienciación sobre el reciclaje

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

Emaya recogió durante el pasado año un total de 11.277 toneladas de papel y cartón, lo que supone un descenso del 7,74 por ciento en relación al año anterior, algo que el presidente de la empresa pública, Andreu Garau, ha achacado a un menor consumo por parte de los ciudadanos de Palma.

Así lo ha dado a conocer este lunes Garau durante la presentación de una campaña de concienciación ciudadana sobre el fomento del reciclaje, donde también ha detallado que en el 2012, Emaya recogió 6.239 toneladas de vidrio y 4.508 de envases ligeros, esto es, un +2,81% y +4,87%, respectivamente, en relación al 2011.

En el acto ha explicado que siete líneas de la compañía municipal de transportes llevarán desde este lunes y hasta la primera semana de marzo diferentes mensajes de concienciación en su carrocería.

Esta acción, que no ha tenido ningún coste para el Ayuntamiento de Palma, consiste en el 'vinilado' de los autobuses que cubren las líneas 5 (Rafal Nou-Son Dureta), 6 (Polígono de Levante-Can Valero), 7 (Son Rapinya-Son Gotleu), 10 (Son Cladera-s'Indioteria), 12 (Son Sardina-Polígono de Levante), 29 (Moll Vell-Son Espases) y 46 (circular Génova-San Agustín-Palma).

Los vehículos portarán leyendas para concienciar a la ciudadanía de las ventajas derivadas de una correcta separación en origen de los residuos de papel/cartón y envases ligeros y bricks para su posterior reciclaje.

La campaña está financiada por Ecoembes y se suma a otras iniciativas de concienciación ciudadana impulsadas desde Emaya como el programa 'Emaya en la escuela', que tiene como objetivo el conocimiento y utilidades de los residuos entre los niños y jóvenes en edad escolar, y la emisión en televisión de anuncios sobre las ventajas del reciclaje.

Garau, quien en la presentación de la campaña ha estado acompañado por el gerente de la EMT, Juan Iglesias, ha destacado el factor "dinámico" de esta acción gracias a los vehículos de la compañía de transportes para mejorar su incidencia entre la ciudadanía y aumentar las cifras de recogida selectiva en Palma.

En este sentido, Garau ha indicado que, tomando como referencia el año 2010, la recogida selectiva de envases ligeros y bricks y vidrio aumentó un 10% y un 5%, respectivamente, mientras que la recogida de papel/cartón experimentó un descenso del 15%. "Se consume menos papel y cartón, por una parte imaginamos que debido a la crisis y, por otra, debido a que de cada vez más se usan más medios electrónicos en sustitución del papel".

El presidente de Emaya también ha destacado que "cuando al ciudadano se lo pones fácil, la respuesta es mucho mayor". En este sentido, ha comentado que "ahí donde tenemos todas las fracciones unificadas en las baterías de contenedores soterrados, la tasa de reciclaje es del 30%, mientras que la media de toda la ciudad supera ligeramente el 11%. "Este porcentaje obtenido en los puntos de contenedores soterrados nos sitúa por encima de la media española", ha añadido.

(EuropaPress)

Willy Toledo reaviva su enfrentamiento con Podemos y llama cobardes a sus dirigentes

Willy Toledo reaviva su enfrentamiento con Podemos y llama cobardes a sus dirigentes

Hace 37 minutos |

“Hay una cobardía bastante inaceptable por parte de Podemos, cuyos jefes, cuyas cúpulas han colaborado activamente apoyando el proceso bolivariano”, dijo el actor. Hace unas semanas.

El EI secuestra un turista francés en la región argelina de la Cabilia por terroristas

El EI secuestra un turista francés en la región argelina de la Cabilia por terroristas

Hoy, 21:18 h. |

Los secuestradores asaltaron hace dos días en la misma región a un grupo de excursionistas argelinos a los que robaron sus pertenencias. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel