AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 24/09/14 - 00: 53 h

publicidad

Facua exige controles exhaustivos de las fiestas de fin de año para que no se superen los aforos permitidos

lainformacion.com

lunes, 31/12/12 - 15:21

[ ]

La asociación de consumidores Facua exige que los ayuntamientos y las comunidades autónomas realicen controles exhaustivos en las fiestas de Nochevieja, con el fin de evitar tragedias como la del 'Madrid Arena'.
La asociación señaló este lunes en un comunicado de prensa que “lamentablemente, la tónica dominante es que ningún inspector de la administración ni agente de la autoridad acuda a este tipo de macro eventos para evaluar si se respeta el aforo máximo autorizado o el mero hecho de si los locales cuentan con la correspondiente licencia para celebrar la actividad en cuestión”.
Asimismo, afirmó que es necesario que se inspeccionen durante toda la noche de fin de año los establecimientos en los que se celebren estos eventos para clausurar los clandestinos y garantizar que los legales cumplen con todos los requisitos de salubridad y seguridad.
Así, con el fin de evitar accidentes en estas macrofiestas, Facua recomendó a los usuarios que se aseguren de que los locales cuentan con salidas de emergencia suficientes y utilizables, extintores y aseos en buenas condiciones, acordes al aforo anunciado.
Además, la asociación recordó que, ante estas irregularidades, los usuarios pueden exigir la devolución de la totalidad o una parte del precio de sus entradas, o presentar reclamaciones si sufren incidencias como exceso de aforo, pérdida o deterioro de abrigos o incumplimiento de servicios.
Facua también aconsejó que los consumidores conserve la entrada, y si es posible, una copia de la publicidad de la fiesta para que en caso de que se incumpla el aforo o cualquier otro aspecto anunciado, puedan reclamar la devolución de la totalidad o parte de su dinero.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel