AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 15/09/14 - 04: 47 h

publicidad

Fundación once lanza el plan 'no te rindas nunca' para activar el empleo de los jóvenes con discapacidad

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 13:52

[ ]

La Fundación ONCE presentó este lunes el plan 'No te Rindas Nunca' (NTRN), un programa flexible que pretende impulsar el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, un colectivo muy perjudicado por la crisis que soporta una tasa de actividad 40 puntos por debajo de la del resto de los jóvenes españoles.
Este proyecto, desarrollado por FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE especializada en formación y empleo de personas con discapacidad, consta de una batería de 34 medidas concretas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población.
Unas medidas que van desde la formación personalizada y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.
El acto de presentación del plan estuvo presidido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y contó con la presencia del presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cemi), Luis Cayo Pérez Bueno.
El máximo responsable del Cermi lamentó que las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes con discapacidad para encontrar empleo no estén en el centro del debate social en la medida en que lo están las que tienen los jóvenes en general en el mismo aspecto y saludó el plan de Fundación ONCE, que ha hecho suya una frase que es el lema de actuación de los grupos excluidos, el de no rendirse nunca.
Por su parte, Carballeda remarcó que "algunas cosas no las hemos hecho bien en los últimos años", y prueba de ello es que a pesar de haber rozado el pleno empleo, en España casi el 60% de los jóvenes con discapacidad no tienen trabajo.
El presidente de la ONCE pidió a la ministra de Empleo que el Gobierno del Partido Popular pueda mantener el compromiso para que los empresarios españoles "se atrevan a contratar a personas con discapacidad".
Finalmente, la propia titular de Empleo y Seguridad Social, que clausuró el acto, aseguró que tiene muy claro que su departamento es el "ministerio de las oportunidades" y precisamente hay que buscar y apoyar todas las iniiciativas que dan especiales oportunidades de inserción a los colectivos más vulnerables en el acceso al mercado laboral.
Báñez agregó que "cada día tiene más sentido apoyar actuaciones que sitúan su radio de acción en aquellos que están sufriendo con más crudeza" las consecuencias de la actual crisis económica, e iniciativas como el plan 'No te Rindas Nunca', dijo, deben contar sin duda con el respaldo del Ejecutivo central.
El plan se enmarca en el Programa Por Talento, que está cofinanciado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo. Para que la iniciativa llegue al mayor número posible de jóvenes con discapacidad, Fundación ONCE, junto con la agencia de publicidad Shackleton, han creado un audiovisual de 60 segundos en el que diversos jóvenes con discapacidad se dirigen en primera persona a otros como ellos y les animan a perseguir sus sueños, a no rendirse, a no colgar los guantes y a luchar por lo que quieren, demostrando que pueden y que son capaces de asumir responsabilidades.
El plan se plantea para el trienio 2013-2015 y pretende llegar a más de 9.000 jóvenes con discapacidad, de los que 6.000 recibirán formación para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. El objetivo es que no menos de 3.000 de ellos logren un contrato laboral.
En la presentación del plan participaron también el piloto de raids Isidre Esteve y la trabajadora de FSC Inserta Edurne Álvarez de Mon, que hablaron ante un auditorio de casi 200 personas, entre las que se encontraban representantes de más de 30 empresas de proyección nacional e internacional.

(SERVIMEDIA)

Hong Kong pierde un 0,75 por ciento en la apertura

Hong Kong pierde un 0,75 por ciento en la apertura

Hace 47 minutos |

Pekín, 15 sep (EFE).- La Bolsa de Valores de Hong Kong cedió hoy un 0,75 por ciento (184,94 puntos) en la apertura.

La Bolsa de Tokio no opera por ser día festivo en Japón

La Bolsa de Tokio no opera por ser día festivo en Japón

Hace 51 minutos |

Tokio, 15 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio no opera por ser día festivo en Japón.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel