ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

García-Legaz dice que no le preocupa el problema de la carne de caballo

  • Madrid, 19 feb (EFE).- El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha recordado hoy que todos los productos que se comercializan en España están "perfectamente controlados por las autoridades sanitarias", por lo que el problema de la carne de caballo no le causa "ninguna preocupación en estos momentos".

La OCU pide la comparecencia de Cañete tras la llegada de carne de caballo a España

La OCU pide la comparecencia de Cañete tras la llegada de carne de caballo a España

Madrid, 19 feb (EFE).- El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha recordado hoy que todos los productos que se comercializan en España están "perfectamente controlados por las autoridades sanitarias", por lo que el problema de la carne de caballo no le causa "ninguna preocupación en estos momentos".

García-Legaz ha sido preguntado por si le preocupa el impacto en el comercio de la presencia de carne de caballo en algunos productos en la rueda de prensa en la que ha presentado la balanza comercial de 2012.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido hoy la comparecencia urgente del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para que "dé explicaciones" de las actuaciones de las Administraciones" tras la retirada en España de pasta rellena de la marca Buitoni al contener carne de caballo.

En un comunicado, en el que reacciona al anuncio realizado por Nestlé sobre la retirada de diversos productos de la mencionada enseña, la OCU lamentó que "hasta ahora no haya habido ninguna explicación de las administraciones implicadas en el caso de la carne de caballo, a pesar de las denuncias de esta organización sobre la presencia de ADN equino en hamburguesas envasadas".