Gobierno vasco aprueba un convenio de colaboración con Ayuntamiento de Vitoria para potenciar los productos de Euskadi

VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca y el Ayuntamiento de Vitoria para desarrollar acciones dirigidas a "potenciar" en el mercado los productos producidos y/o elaborados en el País Vasco.

De esta forma, el Consejo de Gobierno ha ratificado el Convenio suscrito por el departamento que dirige Pilar Unzalu y el Ayuntamiento de Vitoria en julio de 2012 en virtud del cual, este último, aprovechando la designación de Green Capital y la presencia pública europea, se comprometía a "impulsar y promover" la comercialización de productos vascos en nuevos nichos de mercado.

Para cumplir con estos objetivos, el Ayuntamiento de Vitoria ha organizado una serie de actividades en las que destacan la promoción de vinos alaveses e impulso de su comercialización como Ardoaraba 2012 y Ardozuriak 2012.

El consistorio percibirá para el desarrollo de estas actividades, por parte del departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, una subvención de 110.000 euros en 2012.