AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 05: 18 h

publicidad

Irache recomienda asegurarse de que los juguetes cumplen las normas de seguridad

lainformacion.com

martes, 01/01/13 - 12:58

[ ]
Recuerda que la marca CE certifica que los artículos cumplen los requisitos establecidos por la Unión Europea
Irache recomienda asegurarse de que los juguetes cumplen las normas de seguridad

Recuerda que la marca CE certifica que los artículos cumplen los requisitos establecidos por la Unión Europea

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha recomendado, con motivo de las fechas navideñas, informarse sobre las características de los juguetes y asegurarse de que cumplen las normas de seguridad.

Así, ha destacado, a través de una nota, que el consumidor "tiene derecho a conocer suficientemente las verdaderas características de los productos que se ofrecen, también de los juguetes", por lo que llama a los ciudadanos a "preguntar a los responsables de los establecimientos las dudas que le puedan surgir".

Las normas de seguridad, ha explicado la asociación, "deben garantizar ciertos aspectos, entre otros, que un juguete destinado a un menor de 3 años no tiene partes separables que se puedan tragar; las fijaciones deben ser resistentes; los juguetes de movilidad deben llevar un sistema de frenado adecuado; no deben tener más de 24 voltios de tensión; no pueden contener materiales tóxicos, inflamables o explosivos".

Por otro lado, ha advertido de que el etiquetado de un juguete debe incluir "la marca CE, que significa que cumple las normas de seguridad de la Unión Europea, el nombre y marca del producto, la dirección del fabricante, su potencia máxima y consumo energético y las instrucciones y advertencias de uso".

Según Irache, "algunos fabricantes utilizan sellos de calidad propios de la marca, con la pretensión de dar un valor añadido de productos y pueden informar sobre el proceso de fabricación o los materiales utilizados, por ejemplo".

LAS NECESIDADES DEL NIÑO

Por otra parte, la asociación ha destacado que "es importante tener en cuenta que el juguete es un medio por el cual el niño se relaciona con su entorno", por lo que "conviene tener en cuenta sus necesidades y el momento evolutivo en el que se encuentra".

Además, Irache ha destacado que "los educadores recomiendan que un juguete tenga variedad de posibilidades, sea de fácil comprensión y manejo, sólido y duradero o posibilite la utilización colectiva". También opinan que la sobreabundancia de juguetes "no es recomendable".

En cuanto a la publicidad, la asociación ha indicado que "tiene el objetivo primordial de vender, por lo que no es conveniente tenerla como principal criterio a la hora de elegir un juguete para el niño". En cualquier caso, "la publicidad es vinculante y no puede ofrecer información falsa", ha asegurado.

Finalmente, ha recomendado mirar la edad recomendada en los videojuegos, que "cuentan con el sistema Pegi que indica la edad recomendada en función del contenido que se ofrece en el producto, no de la dificultad o jugabilidad".

(EuropaPress)

Las cenizas de García Márquez se repartirán entre México y Colombia

Las cenizas de García Márquez se repartirán entre México y Colombia

Hoy, 02:56 h. |

México, 18 abr (EFE).- Las cenizas del premio nobel Gabriel García Márquez serán repartidas entre México y Colombia, afirmó hoy el embajador colombiano en esta capital.

El valor de las prestaciones centra la batalla de patentes entre Samsung y Apple

El valor de las prestaciones centra la batalla de patentes entre Samsung y Apple

Hoy, 01:07 h. |

San Francisco (EE.UU.), 18 abr (EFE).- Un tribunal federal de San José (EE.UU.) albergó hoy un nuevo episodio de la intensa batalla legal que los gigantes tecnológicos Apple y Samsung

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel