AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 18: 32 h

publicidad

La campaña de Navidad genera 1,75 kilos de desperdicios por persona y día, según IMF Business School

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 19:00

[ ]
El IMF Business School ha recordado que la campaña de Navidad generará 1,75 kilos de desperdicios por persona y día y ha reclamado a ayuntamientos e instituciones que hagan frente al "problema silencioso" de la gestión de residuos.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El IMF Business School ha recordado que la campaña de Navidad generará 1,75 kilos de desperdicios por persona y día y ha reclamado a ayuntamientos e instituciones que hagan frente al "problema silencioso" de la gestión de residuos.

El impacto medioambiental de la campaña navideña es "más que relevante", ha recordado haciendo mención a los residuos generados por los regalos, envoltorios de papel, 'packaging' o promociones publicitarias de todo tipo.

Según ha explicado Carlos Martínez, director de IMF y director también de un máster especializado en esta materia, "a la falta de inversión en incineradoras y planes de gestión de residuos se le une la falta de una cultura del reciclaje en nuestro país".

"Este gran volumen de deshechos aporta, no obstante, distintas oportunidades laborales", han añadido desde IMF, que han señalado que "a partir de estos deshechos de Navidad es posible fabricar ladrillos, generar electricidad u obtener compuestos para la agricultura".

"En la actualidad están surgiendo nuevas profesiones, se trata de yacimientos de empleo que empiezan a emplear a estudiantes en la materia. Los residuos se han consolidado como motivo de estudio académico en nuestro país y ha crecido significativamente el número de consultoras, alumnos y másteres en la materia", ha apuntado Martínez.

IMF aporta datos como el incluido en el último informe del Banco Mundial, que alerta de que los residuos sólidos generados en las ciudades aumentarán hasta un 70 por ciento en el 2025. El Parlamento Europeo también ha informado recientemente de que los europeos lanzan al año un total de 89 millones de toneladas de alimentos comestibles, siendo en el caso español de un total de 163 kilos de alimentos por persona y año.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel