AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 06: 48 h

publicidad

La capital sirve de escenario para un total de 33 proyectos audiovisuales, once más que en todo 2012

lainformacion.com

martes, 27/08/13 - 13:44

[ ]
Los documentales y reportajes, fundamentalmente culturales e históricos, son los más atendidos y la mayoría de las productoras son españolas
La capital sirve de escenario para un total de 33 proyectos audiovisuales, once más que en todo 2012

Los documentales y reportajes, fundamentalmente culturales e históricos, son los más atendidos y la mayoría de las productoras son españolas

CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la oficina municipal 'Córdoba Film Office', integrada en la Delegación de Turismo, y que funciona como una ventanilla única para atender de manera ágil y profesional a las productoras, ha atendido de enero a agosto de este año un total 33 proyectos audiovisuales, once más que el pasado año en los doce meses. Se trata tanto de búsqueda de localizaciones para rodajes, como de filmaciones acabadas.

Así lo ha destacado en una rueda de prensa el concejal de Turismo del Consistorio, Rafael Navas, quien ha informado de que de los 33 proyectos, han finalizado 26, el resto o bien están previstos para los próximos meses, o se han aplazado por diferentes motivos, y en algunos casos no se ha recibido aún la resolución de la productora sobre el rodaje.

Además, en los rodajes atendidos han participado un total de 330 personas, en 49 días de rodaje, y la tipología de proyectos que más se ha atendido ha sido en documentales y reportajes, con once, fundamentalmente culturales e históricos. En cuanto a los países de origen de las productoras, la mayoría son españolas (14), seguidas por Japón (6).

En este sentido, cada uno de los rodajes atendidos reporta a la ciudad dos beneficios directos, de forma inmediata los recursos consumidos por los equipos que se desplazan, en alojamiento y restauración prácticamente en todos los proyectos, y además en contratación de servicios --alquiler de coches, 'attrezos', sonido...-- o profesionales --ayudantes de producción, actores, extras, entre otros--. Y por otra parte, suponen una promoción directa de la ciudad en todo el mundo y en la más variada forma --televisión, cine, Internet, revistas, etc--.

En concreto, entre algunos rodajes o reportajes destacados se encuentran 'The Israelí Race', un concurso televisivo para la TV Israelí --tipo 'Pekín express'--, en el que participaron 55 personas, y significó una inversión en la ciudad de más de 14.000 euros en contratación de diferentes servicios, para un día de rodaje; 'Great Continental Railway Journeys', documental inglés realizado sobre la base de una antigua guía de recorridos en ferrocarril por Europa, presentado por el expolítico Michael Portillo, con una audiencia de más de 2,8 millones de espectadores, que se emitirá a finales de 2013.

También resaltan 'Arqueólogo por un día', programa divulgativo para el Canal Historia de TV, en el que ha participado la actriz Macarena Gómez, y que se ha grabado en los principales yacimientos romanos de la ciudad. Se emitirá a final de año, junto con la serie completa grabada entre otros lugares en Atapuerca; 'Sabes que te quiero', un videoclip de dicha canción del cantante Jay Santos, dirigido por José Ángel Bohollo, y rodado en diferentes escenarios de la ciudad.

Asimismo, destaca 'Salva una vida, tu puedes', videoclip para promover el aprendizaje de los movimientos básicos de reanimación cardiopulmonar, promovido por la Delegación municipal de Educación, en colaboración con el Servicio de emergencias (Semergen), y que ha sido dirigido por Gerardo Olivares y rodado en los principales lugares históricos de la ciudad. Tendrá continuidad con la grabación de un 'Flash Mob' en el próximo mes de octubre, en el que se prevé la participación de alrededor de 3.000 personas.

ESCENARIO DE RODAJES

La ciudad de Córdoba es elegida, desde hace años, como escenario de rodajes de documentales, 'spot' publicitarios y programas diversos de cine, televisión, tanto de España como del extranjero. Para ello, el Ayuntamiento dispone de la oficina municipal 'Córdoba Film Office', que se encarga de promover y gestionar los rodajes y actuaciones audiovisuales dentro de la ciudad y tiene como meta dar todas las facilidades a productoras y profesionales para que "puedan aprovechar el fabuloso escenario que supone la ciudad".

Aunque funciona desde el año 2001, se ha vuelto a potenciar en octubre de 2012 para atender las necesidades de profesionales del sector audiovisual, facilitando información sobre localizaciones, tramitando los permisos legales, y como objetivo final, impulsando el uso de la ciudad como plató natural de rodaje.

Cabe destacar que la capital forma parte de la 'Andalucía Film Commission', red de ciudades que se estructura por provincias y municipios. En Córdoba existe además la 'Córdoba Film Commission', gestionada por la Diputación y alrededor de 16 'Film Offices' en diferentes localidades --Montilla, Montoro, Puente Genil o Priego--, atendidas por los ayuntamientos. En el ámbito nacional existe la 'Spain Film Commission', de la que es socia 'Andalucía Film Commission', y la 'European Film Commission' en Europa.

Desde abril de 2013, la oficina está presente en Facebook, como 'Cordoba Film Office Spain' en la dirección 'www.facebook.com/pages/Cordoba-FILM-Office-Spain/435268789894664', incorporando las principales noticias que se van produciendo en este ámbito.

(EuropaPress)

Las bolsas del Sudeste Asiático se tiñen de rojo, salvo Vietnam

Las bolsas del Sudeste Asiático se tiñen de rojo, salvo Vietnam

Hace 16 minutos |

Bangkok, 2 oct (EFE).- Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada con mayoría de pérdidas, encabezadas por Filipinas e Indonesia.

Cerradas las bolsas de Shanghái y Hong Kong por ser festivo.

Cerradas las bolsas de Shanghái y Hong Kong por ser festivo.

Hace 16 minutos |

Los mercados financieros de Shanghái y Hong Kong están cerrados hoy por ser festivo en todo el país.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel