La directora salmantina Nuria Cabezas "da voz a la tercera edad" en su primer documental 'Tu futuro es tu pasado'

SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

La directora de cine Nuria Cabezas presentará este viernes, 25 de enero, en la Casa de las Conchas su primer documental, 'Tu futuro es tu pasado', en el que, a través de diferentes testimonios, da voz a la tercera edad.

Enmarcado dentro de las actividades culturales llevadas a cabo por la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas, el documental se proyectará a las 20.00 horas horas de forma totalmente gratuita para los asistentes en el Salón de Actos de la Biblioteca.

'Tu futuro es tu pasado' es la opera prima de la directora salmantina Nuria Cabezas. En el documental, la autora recoge las respuestas de 20 entrevistados, todos mayores de 75 años sobre las preguntas clave de la vida, tales como el amor, la muerte, la amistad, el sexo, el destino o la suerte con sabiduría, el humor o la sinceridad.

Con su proyección, Cabezas pretende que el espectador haga balance de su vida mientras se convierte en "un interesante reflejo de toda una generación que aún tiene mucho por contar", tal y como ha avanzado la Delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

En el documental se proyectan las entrevistas realizadas por la autora a diferentes personalidades de la capital. Entre ellas, destacan el catedrático de la Universidad de Salamanca, José María García Gómez-Heras, Justo Gallego (conocido por su participación en el anuncio de Aquarius), el actor Miguel Ariza y varios salmantinos entre los que se encuentra la directora y productora del proyecto, Nuria Cabezas, antigua alumna de la Universidad Pontificia de Salamanca.