La empresa vasca Relevo Videogames entra en el mercado de las videoconsolas de la mano de Sony Playstation

BILBAO, 09 (EUROPA PRESS)

Relevo Videogames es la primera empresa de Euskadi en formar parte de la familia PlayStation, tras haber completado todos los procesos de certificación hasta la obtención de la licencia oficial de Sony Computer Entertaiment, que les permitirá publicar en toda Europa su videojuego "Baboon!" en la consola portátil PS Vita.

"Baboon!", galardonado con el premio al mejor videojuego vasco en el Certamen Internacional de Videojuego Independiente hóPLAY organizado por AlhóndigaBilbao, es el proyecto "punta de lanza" de la apuesta por el producto propio de Relevo Videogames, tal y como apuntan sus responsables Jon Cortazar y Aitor Zumelzu, que cuentan con más productos en cartera.

"Fue gracias a una demostración del juego, que presentamos en la última edición de la feria GAME Fest, certamen más importante de videojuegos del sur de Europa, en Madrid, donde pudimos palpar de cerca la gran aceptación por parte de los visitantes que pudieron jugarlo en primera persona", ha destacado su creador, Jon Cortazar.

Relevo Videogames, que nace como el área de advergaming de la Agencia Vals, ha realizado numerosos videojuegos publicitarios para empresas privadas e instituciones, siendo este proyecto la apuesta por una nueva línea de negocio, basada en la creación de videojuegos de entretenimiento.

"Baboon!" es un videojuego de plataformas y lógica muy original en el que, lejos de ser un juego de puzzle tradicional, se entremezclan la acción con la estrategia, siendo además un producto apto para todos los públicos.