AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 21: 34 h

publicidad

La ocu pide de nuevo a arias cañete que dé explicaciones sobre la carne de caballo

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 11:22

[ ]

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió este martes la comparecencia urgente del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para que dé explicaciones de las actuaciones llevadas a cabo por las distintas Administraciones para atajar el problema de la carne de caballo.
Así se expresa la OCU en un comunicado tras el anuncio por parte de Nestlé de la retirada en España de diversos productos de la marca Buitoni por contener carne de caballo.
La OCU lamenta que hasta ahora no haya habido ninguna explicación por parte de las distintas administraciones implicadas en el caso de la carne de caballo, a pesar de las denuncias de esta organización sobre la presencia de ADN equino en hamburguesas envasadas.
“Lejos de dar una información clara a los ciudadanos, se ha negado hasta ahora el problema como si España fuera una isla al margen de Europa”, afirma la OCU, que denuncia que “la actitud del Gobierno de España contrasta con la de otros gobiernos europeos que han iniciado investigaciones y dado explicaciones”.
Por otro lado, la OCU exige que se realicen pruebas para la detección de fenilbutazona, un analgésico que presenta riesgos para la salud de los consumidores y que ya ha sido detectado en Inglaterra, donde incluso se han producido detenciones.
Además, pide a Nestlé datos sobre los productos retirados (lotes y fechas de caducidad) para que los consumidores que tengan estos productos en su poder puedan devolverlos de forma inmediata.

(SERVIMEDIA)

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

Hoy, 16:23 h. |

El reconocido chef asturiano cree que la gastronomía española tiene que mirar más allá del restaurante de comida típica. Se atreve con propuestas como su "taco asiático" donde el sabor del

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel