AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 01: 06 h

publicidad

Marcas de alimentación, las que más contenido generan en las redes, según IAB

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 13:21

[ ]

Las principales marcas de alimentación, seguidas por las de telecomunicaciones y energía, son las que más contenidos generan en Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn y Tuenti, según un estudio pionero en España presentado hoy por la asociación empresarial de publicidad en internet IAB Spain.

Madrid, 5 feb.- Las principales marcas de alimentación, seguidas por las de telecomunicaciones y energía, son las que más contenidos generan en Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn y Tuenti, según un estudio pionero en España presentado hoy por la asociación empresarial de publicidad en internet IAB Spain.

El sector de la alimentación, representado por Danone, Nestlé, Tarradellas y Grefusa, lidera la generación de contenidos en redes sociales; seguido por el de telecomunicaciones, con marcas como Orange, Jazztel, Vodafone y Movistar; y el energético, con Repsol, Iberdrola, Endesa y Gas Natural.

Las marcas que operan en España generan una media de 145 contenidos al mes entre esas cinco redes sociales.

En el informe, cuyos datos son de marzo de 2012, se analizan 46 marcas de 12 sectores económicos diferentes y se estudia su presencia en las redes, las respuestas de los usuarios en la página oficial de la marca, los contenidos que generan sobre ellas en sus perfiles personales y las sugerencias que realizan.

El objetivo del estudio es "acercar el mundo digital a las pymes" y "dar información de las marcas que les puedan interesar a los anunciantes", según ha señalado el director de Marketing y Mobile en IAB Spain, Javier Clarke.

La suma de los seguidores de una marca en todas las redes sociales, es decir, su comunidad, es de media de 124.430 perfiles, que no corresponden a seguidores reales puesto que una misma persona puede seguir a la marca en cinco redes sociales diferentes.

Las marcas de bebidas (Cocacola, Malibú, Heineken y Carslberg) son las que tienen una comunidad más amplia, seguidas por marcas textiles y deportivas (como Adidas y Mango) y por empresas de distribución (como Ikea, Telepizza, El Corte Inglés y Media Mark).

(Agencia EFE)

Chile obtiene la sede de la cumbre mundial de turismo aventura 2015

Chile obtiene la sede de la cumbre mundial de turismo aventura 2015

Hace 7 minutos |

Santiago de Chile, 17 sep (EFE).- Chile será sede en 2015 de la principal cumbre de turismo aventura del mundo organizado por la Adventure Travel Trade Association (ATTA) que reunirá

El oficialismo argentino busca aprobar la polémica reforma de Ley de Abastecimiento

El oficialismo argentino busca aprobar la polémica reforma de Ley de Abastecimiento

Hace 17 minutos |

Buenos Aires, 17 sep (EFE).- La Cámara de Diputados de Argentina debate hoy la polémica nueva Ley de Abastecimiento, con el oficialismo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel