AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 11: 22 h

publicidad

Palma registra 87 peticiones de rodaje durante el primer semestre de 2013, un 18% más que el mismo periodo de 2012

lainformacion.com

jueves, 22/08/13 - 17:26

[ ]
La oficina municipal encargada de facilitar información y trámites a las productoras interesadas en rodar en la capital balear, Palma Film Office, ha gestionado durante el primer semestre de 2013 un total de 87 solicitudes, lo que supone un incremento interanual del 18,4 por ciento.

PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)

La oficina municipal encargada de facilitar información y trámites a las productoras interesadas en rodar en la capital balear, Palma Film Office, ha gestionado durante el primer semestre de 2013 un total de 87 solicitudes, lo que supone un incremento interanual del 18,4 por ciento.

Según un comunicado emitido este jueves por el Ayuntamiento de Palma, de estas 87 peticiones, 50 eran para filmación y fotografía publicitaria (57%), 31 para filmaciones de documentales, reportajes y programas de televisión (36%), y el resto (7%), para dos grabaciones de películas, tres cortometrajes y una serie.

Por otra parte, la teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, ha destacado que el mes de julio también ha sido muy positivo, con un total de 21 peticiones, de las cuales 13 han sido de fotografía, cuatro de spots, tres de cine y una de series. En este sentido, ha apuntado que en el mes de julio el incremento de peticiones ha sido del 66% con respecto al mismo mes del año pasado (21 peticiones este año frente a las siete de 2012).

Las dos películas que se han rodado son 'Man tut was man kann', dirigida al mercado alemán y 'Young Brother', dirigida al mercado ruso, ha informado el Consistorio.

En cuanto a los anuncios rodados en la ciudad, Crespí ha destacado que algunos son de empresas muy importantes, como Captain Morgan, Microsoft, Decathlon, Audi, Visa, Toyota, Nivea, Audi, Adidas, Heineken o Pokerstars y que Palma "es cada vez más un referente para el rodaje publicitario".

Así, Cort ha recordado que Palma Film Office es una oficina gestionada por la agencia de desarrollo local PalmaActiva y que su función es la de facilitar los trámites para obtener los permisos de filmación en función del lugar en que se quiere rodar, además de la de hacer de intermediario entre las diferentes áreas municipales y entidades privadas que se puedan ver implicadas a raíz de las características de la filmación.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel