AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 16: 20 h

economía, negocios y finanzas

Que no cunda el pánico: la prima de riesgo subirá hoy 22 puntos por un cambio técnico

R.Ugalde

viernes, 25/01/13 - 06:00

[ ]
  • Los modelos referenciados a Bloomberg y Reuters cambian hoy su bono de referencia por el sindicado que colocó el Tesoro el martes.
  • Hasta ahora, utilizaban un bono a nueve años y a partir de ahora será el nuevo a diez año, lo que eleva ligeramente la diferencia con el bund germano.
2. La prima de riesgo bajará hasta el nivel lógico de 300 puntos básicos  -Foto: Ana P. Alarcos

El pasado martes, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se felicitaba de la emisión de un bono sindicado a diez años que había colocado ese día el Tesoro con un éxito sin precedentes.

Además de conseguir recaudar 7.000 millones de euros, esta colocación fue especialmente importante por la disparada demanda que tuvo, que alcanzó los 22.700 millones de euros, y que ha convertido este papel en el nuevo de referencia.

Hasta ahora, los modelos que estaban referenciados a Bloomberg y Reuters utilizaban como deuda de referencia un bono a 9 años que, al tener un plazo ligeramente inferior al sindicado del pasado martes, gozaba de una menor rentabilidad.

La del nuevo, cuyo vencimiento es en enero de 2023, asciende al 5,40%, lo que hará, según las estimaciones del ministerio de Economía, que su diferencia respecto al bono alemán se incremente en unos 22,76 puntos básicos.

Por tanto, el mercado recogerá hoy este cambio, derivado de un cambio técnico, no de un aumento de la percepción del riesgo de la deuda española, como destacan desde la cartera dirigida por Luis del Guindos.

De hecho, los grandes agentes de mercado ya tienen descontado este efecto,. "Los creadores de mercado, bancos de inversión e inversores finales en deuda soberana ya utilizan la nueva referencia como benchmark", explican desde el Tesoro.

Destacamos:

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

El Estado Islámico convierte las redes sociales en un arma de guerra

El Estado Islámico convierte las redes sociales en un arma de guerra

Hoy, 13:25 h. |

El grupo ha usado Twitter y Facebook de manera intensiva para extender el pánico. Parte con una ventaja de la que nadie más dispone: ninguno de sus mensajes va a ser

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel