AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 01: 22 h

economía, negocios y finanzas

¿Quieres tecnología buena, bonita y barata? Compra en páginas chinas

Marcos Sierra Clemares

martes, 22/11/11 - 06:00

[ ]
La compra de tecnología es un quebradero de cabeza para muchas familias, primero por su coste y segundo por la crisis económica. Internet se ha convertido en un oasis en el que muchas páginas asiáticas hacen su agosto, ¿por qué? La razón está en el precio.
Pekín contribuirá a lucha contra la piratería porque también defiende sus marcas
La compra de productos en tiendas chinas es puesta a menudo en tela de juicio. Muchos aluden a que son culpables del cierre de muchos negocios de índole local, pequeñas tiendas de barrio y, en general, los comercios tradicionales.

Pero cuando la crisis aprieta, el cliente busca principalmente un buen precio. El sector tecnológico es uno de los menos económicos, pero se pueden encontrar productos de esta clase a un coste aceptable. Pero, ¿dónde conseguirlos? Allí donde más se fabrican, ¿dónde se encuentra ese lugar? En China, ¿cómo puedo adquirir artículos chinos que no están en España? A través de internet.

Tiendas como Amazon o eBay tienen ahora rivales duros de pelar en la venta de tecnología a través de la Red. Uno de ellos, ya conocido por millones de internautas, es dealextreme.com

Sin gastos de envío

En según qué productos el precio del envío tras comprar un producto en internet puede ser, incluso, superior al del producto que se desea (cables, conectores, adaptadores, cargadores...). Sin embargo, no es el caso de quienes compren en dealextreme.com

La página web, con sede en Hong Kong, es capaz de enviar el pedido a cualquier lugar del mundo sin gastos de envío. Eso sí, en ese caso habrá que esperar entre dos semanas y un mes a que nos llegue.

En dealextreme.com se pueden encontrar routers Wifi por 11 euros, cañas de pescar por 6 euros, lectores de tarjetas de memoria por 2 dólares y cables de cargador para iPhone por poco más de un euro.

Esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que se puede comprar en el sitio web, uno de los más seguidos entre los amantes de la tecnología.

Otro portal interesante es tradetang.com, también con sede en china. Abarca todo tipo de productos, desde textiles hasta accesorios para la moto, pasando por joyería, decoración, juguetes, videojuegos o artículos de interés para quienes vayan a celebrar su boda, con un apartado especial para la tecnología.

En este caso sí se cobran los gastos de envío, pero los precios de los productos son también muy atractivos. Aunque no son tan populares como en dealextreme.com, el catálogo de artículos sí es mucho más extenso.

Aliexpress.com es otra de las páginas chinas con pegada reconocida en la red. La página pertenece al grupo Alibaba, un conglomerado empresarial dedicado a crear tiendas online para impulsar la venta mundial de marcas chinas.

Con 22.000 empleados y presencia en 70 ciudades de todo el mundo, Alibaba es uno de los grandes actores mundiales del sector de las tiendas online.

En Aliexpress.com se puede adquirir desde una cámara de vídeo con grabación HD por 15 euros hasta helicópteros teledirigidos por 8 euros, así como tiendas de campaña por menos de diez euros.

Que no te den gato por liebre

Internet es un espacio, por sus dimensiones, incontrolable. De hecho son muchas las denuncias de usuarios que han sido estafados por supuestas tiendas online que realmente son organizaciones fraudulentas.

El consejo que dan los expertos es siempre tratar de comprobar que la página sea legal. Para ello, puedes seguir estas pautas:

-Comprobar que disponen de algún medio de pago certificado (como Paypal), puesto que todos los portales en los que se pueden hacer compras online cuentan con certificados de este tipo.

-Fijarse en el momento de la compra en que en la página web aparezca el icono con el clásico candadito. No es más que la certificación del navegador de que el sitio es seguro. De igual forma, una página segura debe empezar por 'https' y no por 'http'.

Tampoco está de más que compruebes en foros la opinión de los usuarios sobre la empresa. Internet al final es como un pequeño pueblo en el que todo se sabe.

Además, existen portales que se dedican a publicar, con la ayuda de los internautas, listados con empresas que se dedican al fraude por internet, como es el caso de http://www.fraudwatchers.org/

GUPC asegura que la ACP cambió el acuerdo sobre el Canal, aún sin firmar

GUPC asegura que la ACP cambió el acuerdo sobre el Canal, aún sin firmar

Hace 8 minutos |

Panamá, 28 jul (EFE).- El consorcio internacional encargado del principal proyecto en la ampliación del Canal de Panamá, GUPC.

Una secesión unilateral le costaría a Cataluña 166 millones al día

Una secesión unilateral le costaría a Cataluña 166 millones al día

28/07/2014 22:14 |

Los 5.000 millones de euros al mes son el equivalente al coste mensual de la Seguridad Social, nóminas de funcionarios, pensiones.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel