AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 19: 39 h

radio

Asturias. Cascos nombra al periodista florentino alonso su mano derecha

lainformacion.com

viernes, 15/07/11 - 11:37

[ ]

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, anunció este viernes el nombramiento del periodista Florentino Alonso como nuevo consejero de Presidencia del Gobierno regional.
Alonso ejercía desde 2006 y hasta el pasado mes de junio el cargo de director de los departamentos de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, coincidiendo durante tres años con el exalcalde de la localidad madrileña Jesús Sepúlveda (PP), imputado en el "caso Gürtel".
También ha sido el responsable de prensa del exalcalde Gonzalo Aguado (PP) -quien sucedió en el cargo a Sepúlveda-, igualmente imputado en el caso del Parque del Arroyo de las Cárcavas, a raíz de una denuncia de los socialistas de Pozuelo.
Alonso, periodista de profesión, nació en Oviedo en 1963, está casado y tiene dos hijos. De 1983 a 1986 trabajó en Antena 3 Radio en Asturias. De 1986 a 1989 fue jefe de la sección de Local de "El Correo de Asturias" y redactor de los servicios informativos de Radio Cadena Española en Asturias.
Entre 1989 y 1990 trabajó en Radio Nacional de España en Asturias y en la "Hoja del Lunes" de Oviedo, y en 1991 se incorporó a la Oficina de Información del PP en la sede nacional de Madrid, donde trabajó hasta mayo de 1996, año en el que fue nombrado director general de Información de la Vicepresidencia Primera del Gobierno y del Ministerio de la Presidencia. Ese año también fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la Agencia EFE, puesto en el que cesó en 2004.
Entre 2000 y 2004 fue director de Información del Ministerio de Fomento y vocal del Consejo de Administración del ente público Red.es. Desde enero de 2006 hasta junio de 2011 ha ejercido de director de los departamentos de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
El resto de nombramientos anunciados por Cascos, quien fue elegido este viernes presidente de Asturias con los 16 votos de su partido, Foro Asturias, y la abstención del resto de diputados, son el consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, y el consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero.
La consejera de Bienestar Social e Igualdad es Paloma Menéndez; la de Educación y Universidades, Ana Isabel Álvarez; de Cultura y Deporte, Emilio Marcos; de Sanidad, José María Navia-Osorio; de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo, y de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, María Isabel Marqués.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel