AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 12: 35 h

ÚLTIMA HORA

12:10

La OMS declara a Nigeria libre de ébola

radio

Barriocanal: "en el egm puede influir quien tiene más fuerza y la cope no es la que más tiene"

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 11:37

[ ]

El presidente y consejero delegado de la Cope, Fernando Giménez Barriocanal, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que en el Estudio General de Medios (EGM) "puede influir quien tiene más fuerza y la Cope no es la que más fuerza tiene".
Durante una conferencia en el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum, Barriocanal dijo que el EGM "es el mejor sistema de medición para la radio porque es el único, y eso le otorga una cierta capacidad de influencia".
"Pero el EGM es un sistema para medir hábitos de consumo de los españoles, donde a uno le preguntan por la lavadora o los calzoncillos que compra y después de una hora de amena charla con el entrevistador, al encuestado ya le preguntan por los medios", añadió.
"Yo no digo que esté manipulado ni nada por el estilo, no lo creo, lo digo honradamente", agregó Barriocanal, "pero es verdad que puede influir en él quien tiene más fuerza y nosotros no somos los que más fuerza tenemos en el EGM, y eso es posible que pueda animar a la valoración de los datos en uno u otro sentido".
MEJORAR EL SISTEMA
El responsable de la Cope opina que "lo que hace falta probablemente es mejorar el sistema desde dentro, aportando ideas y sugerencias". Puso como ejemplo la dudosa fiabilidad que, a su juicio, tiene la medición de los oyentes de los deportes de Cope: "Todavía hay gente que cuando le preguntan por los deportes, contesta que escucha el Carrusel, el de toda la vida, el de Paco (González) y el de Pepe (Domingo Castaño). Y ahí depende de lo que entienda el encuestador, porque el Carrusel es de la Ser".
En su conferencia, Barriocanal se refirió también a la presencia de grupos extranjeros en el sector de comunicación en España. "No soy partidario de la confiscación ni la nacionalización y si hay capital extranjero habrá entrado de forma legítima, pero a mí me gustaría que hubiera más presencia española", reconoció.
Para el consejero delegado de Cope, en televisión hay un duopolio "y no es bueno que haya solo dos empresas en el gran mercado audiovisual". En esa dirección, invitó a otros grupos a que se sumen al proyecto de 13TV, el canal de TDT del que él es consejero y que destaca por su ideario católico.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel