AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 00: 18 h

radio

Carrasco avisa de que reponer la parrilla de Canal Sur 2 sin recursos suficientes tendría "consecuencias dramáticas"

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 14:49

[ ]
El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, ha asegurado este martes en comisión parlamentaria que reponer en estos momentos la parrilla propia de Canal Sur 2 "sin recursos suficientes" para ello, tendría "consecuencias dramáticas" para la viabilidad económica del ente público.

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, ha asegurado este martes en comisión parlamentaria que reponer en estos momentos la parrilla propia de Canal Sur 2 "sin recursos suficientes" para ello, tendría "consecuencias dramáticas" para la viabilidad económica del ente público.

Carrasco, que ha contestado así a una pregunta oral formulada en comisión por IULV-CA, ha indicado que las circunstancias económicas que llevaron a tomar la decisión de unificar las parrillas de Canal Sur y Canal Sur 2 "no han cambiado".

"No tenemos ningún ámbito presupuestario de donde detraer recursos para que las cadenas cuenten con parrilla propia y si lo hiciéramos habría consecuencias dramáticas", ha insistido el director general de la RTVA, quien ha asegurado que diferenciar las emisiones será posible "cuando la disponibilidad de los recursos lo permita".

Durante su intervención en comisión parlamentaria, Carrasco también se ha referido al contrato-programa de la RTVA para los años 2013-2015, aprobado recientemente por el Gobierno andaluz. Ha dicho que podrá ser modificado durante su periodo de vigencia y que supone "un paso importante para el presente y el futuro de la RTVA".

"Se trata de un auténtico contrato que crea un marco de seguridad en la prestación del servicio público, útil y de calidad que se ofrece a la ciudadanía y en las contraprestaciones económicas que esta actividad necesita mediante una financiación estable y sostenida", ha apuntado Carrasco.

Durante la intervención de los grupos en este debate, el diputado del PP-A Miguel Contreras ha mostrado las dudas de su formación sobre las posibilidades financieras de la RTVA, pese a los 138 millones que se recogen en el contrato-programa; mientras que el diputado del PSOE-A Francisco Aragón ha asegurado que se trata de un contrato "muy realista y actual", que supone un compromiso con el futuro de la RTVA.

Por su parte, la diputada de IULV-CA Rosalía Martín ha apuntado que el nuevo contrato-programa del ente público es un documento de "extraordinaria importancia" para la sostenibilidad económica de la RTVA, al tiempo que ha agradecido que haya tenido en cuenta las aportaciones del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel