AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 15: 33 h

radio

Cataluña. Cospedal ve inconstitucional que artur mas nombre un consejero de asuntos exteriores

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 10:11

[ ]

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó este viernes que el nombramiento de Francesc Homs como consejero de Presidencia y Asuntos Exteriores de la Generalitat de Cataluña puede vulnerar la Constitución española.
En una entrevista a Radio Nacional de España, recogida por Servimedia, Cospedal interpretó que el nuevo gobierno de Artur Mas puede que "sí" se salte el artículo 149.1 de la Carta Magna, que establece las relaciones internacionales como una competencia exclusiva del Estado.
Cospedal apuntó que "eso lo tiene que decir el Tribunal Constitucional" de manera formal pero recalcó que una comunidad autónoma "no tiene que tener un servicio exterior" porque esas funciones le corresponden al Gobierno de España.
"Lo que no es de recibo es que el señor Mas esté pidiendo dinero al Fondo de Liquidez Autonómica y que monte consejerías que estén dedicadas a asuntos exteriores", sentenció.
Sobre el referéndum independentista que la Generalitat pretende organizar durante la nueva legislatura, Cospedal aseguró que "el Gobierno de España va a hacer todo lo posible para que se cumpla la ley".
La secretaria general del PP recalcó que "la inmensa mayoría de los catalanes quieren seguir siendo españoles y catalanes" y pidió ayuda al PSOE para mantener una posición conjunta entre los dos grandes partidos que frene el desafío soberanista de la Generalitat.
"Yo espero aquí mucho de la responsabnilidad del PSOE, que sea claro de una vez por todas y, en vez de apoyar la autodeterminación como está haciendo en Cataluña, tenga una postura clara", comentó. "Creo que sería muy importante para frenar una deriva que tapa la incompetencia de un gobierno (catalán)".
Cospedal apuntó que, para ello, el PSOE "tiene primero que aclararse y decir a dónde quiere ir y a dónde va", ya que eso "le vendría muy bien a todos" los españoles.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel