AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 15/09/14 - 12: 08 h

radio

CiU y ERC dejan en el aire que Artur Mas explique en el próximo pleno la cumbre anticorrupción

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 13:20

[ ]
Rechazan una petición de C's que pedía la comparecencia del presidente en la Cámara
CiU y ERC dejan en el aire que Artur Mas explique en el próximo pleno la cumbre anticorrupción

Rechazan una petición de C's que pedía la comparecencia del presidente en la Cámara

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

CiU y ERC han decidido no incluir en el orden del día del pleno del Parlamento catalán que empieza el 27 de febrero la comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que explique los resultados de la segunda cumbre anticorrupción, prevista para el próximo viernes.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, Dolors Camats (ICV-EUiA) ha lamentado la incertidumbre a la que CiU y ERC someten al Parlament y le ha advertido al presidente de que sería "una oportunidad magnífica" para hablar de corrupción.

Ahora la comparecencia de Mas queda en el aire y tendría que ser una convocatoria extraordinaria de la Junta de Portavoces la que debería modificar de nuevo el orden del día para incluir, hipotéticamente, la comparecencia del presidente.

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que CiU y ERC han defendido en la reunión que no tiene sentido aprobar la comparecencia del presidente cuando aún no se ha celebrado la segunda cita anticorrupción.

Fuentes de ERC aseguran que apoyan que el presidente acuda a la Cámara catalana, pero quieren que lo haga cuando haya un documento definido sobre los resultados de los contactos que ha tenido los últimos días en el marco de la lucha contra la corrupción.

La alianza CiU y ERC también ha tumbado una iniciativa de C's que pedía la comparecencia en el pleno del presidente Mas para hablar de los casos de presunta corrupción que los últimos meses se están destapando en Cataluña.

El portavoz de C's ha lamentado el veto de nacionalistas y republicanos: "Que vuelvan a negar la presencia del presidente evidencia una vez más la voluntad de ERC y CiU de impedir el debate sobre la corrupción en sede parlamentaria y desviar la atención hacia otros temas".

PELOTAS DE GOMA

Camats también ha criticado que no se ha podido incluir en el orden del día del próximo plena la creación de una comisión de estudio sobre los protocolos de los Mossos d'Esquadra y, en concreto, de las pelotas de goma.

Según la portavoz ecosocialista, CiU no quiere que en el nombre de la comisión se aluda a las pelotas de goma, mientras que ICV-EUiA lo considera indispensable, aunque admitiría que el nombre de la comisión fuera más amplio y no incluyera solo una referencia a las pelotas.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel