AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 02: 43 h

radio

COMUNICADO: IE Business School, CAF, Codere y Casa de América lanzan el III Premio de Periodismo Económico Iberoamericano

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 01:08

[ ]
El certamen está dotado de 13.000 dólares en premios para las mejores notas periodísticas de la región.

El certamen está dotado de 13.000 dólares en premios para las mejores notas periodísticas de la región.

MADRID,13 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ --Tras el éxito de su 1a y 2a edición, IE BUSINESS SCHOOL abre el período de recepción de trabajos periodísticos para la III edición del Premio de Periodismo Económico Iberoamericano que este año organiza en colaboración con CAF, banco de desarrollo de América Latina, CODERE, CNN en Español y Casa de América.

El objetivo de este galardón es reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados o difundidos por medios de comunicación social (prensa escrita, revistas, blogs, webs, radio o televisión) de América Latina cuya principal virtud sea la de difundir la cultura económica en la sociedad.

En su 3a edición, a la que se pueden presentar trabajos publicados entre el 1ero de julio de 2012 y el 15 de febrero de 2013, se tendrán en cuenta especialmente los artículos relacionados con globalización e internacionalización de la economía y sus efectos en América Latina.

En la presente edición se otorgarán los siguientes premios, que suman un total de 13.000 dólares

Jurado de prestigio internacional

Adicionalmente se entregará un Premio al mejor medio impreso regional diario y otro Premio al mejor medio impreso, digital o televisivo, no diario. El jurado estará formado por periodistas de medios de prestigio regional e internacional (CNN, Wall Street Journal, Financial Times, Actualidad Económica, Cinco Días, El Comercio de Perú, Expansión, etc.), También contará con directivos de las entidades organizadoras y de instituciones regionales como la OEA. Los 20 finalistas se darán a conocer durante el mes de abril 2013. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el mes de junio.

Galardones anteriores

En la segunda edición, cuya ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en Bogotá el pasado mes de Junio de 2012, los ganadores del Premio Periodismo Económico Iberoamericano IE BUSINESS SCHOOL fueron el artículo "Conquistar la base de la pirámide" publicado en el diario EL CRONISTA de Argentina por la periodista Maria Gabriela Ensinck y el reportaje "O país das start-ups" del periodista Bruno Galo publicado en la revista ISTOÉ DINHEIRO de Brasil.

El jurado también premió con accésits los trabajos "A nova economía das favelas" de las periodistas económicas Miriam Leitão y Valeria Maniero, publicado en el diario brasileño O GLOBO, así como "Sortear un camino lleno de piedras" de la periodista Ana Cristina Camacho, publicado en EL FINANCIERO de Costa Rica, en las categorías de prensa diaria y no diaria, respectivamente.

También se destacó la labor de dos medios de comunicación por su labor en la promoción de la cultura económica y emprendedora en América Latina: EL COMERCIO de Perú, en la categoría de medio diario, por el desarrollo de un medio diario de corte general, y la REVISTA ENTREPRENEUR MEXICO por la promoción constante e innovadora del emprendedurismo y su compromiso con los proyectos económicos, sociales e innovadores.

Participaron en la ceremonia celebrada en Bogotá el Presidente de la Bolsa Valores de Colombia, Doctor Juan Pablo Córdoba, el Vicepresidente de la CAF, banco de desarrollo de América Latina, Doctor Luis Enrique Berrizbeitia; D. Santiago Iñiguez, Decano de IE Business School y Presidente de IE University, Ricardo Avila, director de diario económico Portafolio y D. José Ignacio Cases, vicepresidente ejecutivo de la Fundación CODERE. Gabriela Frías, periodista económica de CNN en Español, fue la conductora del evento.

En su primera edición, celebrada en 2011, la revista Época Negocios (Brasil) y el suplemento IECO de Clarín (Argentina) fueron los ganadores del Premio de Periodismo Económico Iberoamericano IE BUSINESS SCHOOL. Cerca de 300 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos, procedentes de más de 200 medios de comunicación de la región y firmados por 150 periodistas económicos de referencia en la región se presentaron a la primera edición del premio, cuya entrega premios tuvo lugar el jueves 16 de junio de 2011 en el Centro Banamex.

Sobre IE Business School

IE Business School forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones, directivos emprendedores que generan empleo, riqueza y bienestar social. Reconocido como una de las principales escuelas de negocios del mundo, el IE dispone de un campus urbano en Madrid y cuenta con un claustro de más de 400 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 88 países. Recientemente IE BUSINESS SCHOOL ha sido distinguido por Financial Times como la escuela con el 8a mejor MBA del mundo y 3a de Europa. Otros rankings de Wall Street Journal, Forbes, The Economist o América Economía lo han situado de forma consistente entre las 10 mejores escuelas de negocios del mundo.

Sobre CAF

CAF --banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Para mayor información visite www.caf.com [http://www.caf.com/]

Fundación CODERE y Grupo CODERE

La Fundación CODERE es una organización sin ánimo de lucro creada con el fin de vertebrar y articular actividades orientadas al estudio, análisis, evaluación, desarrollo normativo y evolución de la industria del juego.

CODERE es una multinacional española, referencia en el sector del juego privado en Europa y Latinoamérica que gestiona más de 56.500 terminales de juego, 191 salas de juego, 780 puntos de apuestas y participa en la gestión de 3 hipódromos en Argentina, Brasil, Colombia, España, Italia, México, Panamá y Uruguay y desarrolla juegos por Internet en Italia, donde dispone de licencias válidas al efecto.

Sobre Casa de América

Casa de América es un consorcio público que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Latinoamérica. Este acercamiento se fomenta a través de la organización de seminarios, conferencias, mesas redondas, exposiciones, charlas magistrales, proyecciones, conciertos, coloquios, presentaciones, talleres, etc.

Distintos formatos que persiguen el mismo fin: propiciar un clima adecuado para hablar de temas americanos, en el que participan miembros de gobiernos de ambos lados del Atlántico, medios de comunicación, cuerpo diplomático, empresas, sociedad civil, ámbito académico, literario y artístico, e instituciones.

CAF --banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com [http://www.caf.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Isabel Gamarra, +1-786-709-2482,Isabel.gamarra@newlink-group.com

Sitio Web: http://www.caf.com/

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel