AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 07: 49 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

radio

Constituida la Comisión Mixta sobre Modelo de Financiación del Cine, que celebrará su próxima reunión el 6 de febrero

lainformacion.com

miércoles, 05/12/12 - 17:01

[ ]
Pedro Pérez califica el encuentro de "cordial" y González-Macho destaca que las intenciones para establecer bases sólidas son "muy positivas"

Pedro Pérez califica el encuentro de "cordial" y González-Macho destaca que las intenciones para establecer bases sólidas son "muy positivas"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert, ha asistido este miércoles a la reunión constitutiva de la Comisión Mixta sobre el Modelo de Financiación del Cine, que celebrará su próxima reunión el 6 de febrero, según lo ha adelantado a los medios el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez, a su salida de este encuentro.

La comisión para el estudio de un nuevo modelo de financiación del cine está compuesta por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra; el Gabinete del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Gabinete de Presidencia del Gobierno; el Gabinete de Vicepresidencia del Gobierno; la presidenta de AC/E, Isabel Sánchez-Lozano; el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Ministerio de Economía y Competitividad y el Ministerio de Hacienda.

Además, las entidades FORTA, ONO, Conecta, Grupo Prisa TV, Mediaset España, Antena 3, la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), TVE, FAPAE, la Academia de Cine, La Federación de los Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE), la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) la Asociación Estatal de Cine (AEC), la Federació de Productors (PROA) y el Gremio de Empresarios de Cine de Cataluña.

En palabras de Pérez, durante este encuentro se ha hablado de un calendario y "de una manera de trabajar". "Ha sido una reunión muy cordial e interesante. Histórica en la composición de la mesa y novedosa en cuanto a que no vamos cada grupo a contarle a la administración lo que queremos, sino que todos juntos buscamos lo único que hay que buscar, que no es que tengamos mejores condiciones los que hacemos cine, sino que tengamos mejor cosecha de cine para los ciudadanos",ha destacado.

Consciente del "momento en el que estamos" y de que existen "muy pocos recursos", Pedro Pérez ha destacado la necesidad de "buscar la inteligencia de cómo mantener el talento del cine español en las pantallas, sabiendo que hay menos recursos públicos para hacerlo".

"REGLAS DE JUEGO IGUALES PARA TODOS"

Asimismo, y preguntado por los últimos éxitos cinematográficos de producciones españolas, ha subrayado que "la administración no se tiene que mover según el resultado de la taquilla, sino que tiene que poner unas reglas de juego que tienen que ser iguales para todos y tiene que ser un modelo estable para poder planificar".

Respecto al calendario, el presidente de FAPAE ha dicho que el plazo previsto para plantear la financiación y el modelo del cine "de otra manera" es final de la próxima primavera. Durante la próxima reunión, que tendrá lugar el 6 de febrero, se empezarán a intercambiar documentos.

Por su parte, el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha destacado que "el calendario se está planteando de manera ágil", aunque matiza que tan solo se trata de una primera reunión, positiva y "breve", ha dicho, que ha servido "más para escuchar que para proponer". En ella, se ha explicado cómo se va a realizar la metodología de trabajo. De momento, destaca, hay una intención muy positiva: "Establecer bases permanentes, estables y solidas".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel