David Bisbal, Belén Rueda y Alejandro Sanz apoyan la nueva campaña de Save the Children

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

David Bisbal, Belén Rueda, Alejandro Sanz, Sara Baras, Jorge Lorenzo y Xavi Hernández colaboran en la nueva campaña de Save the Children y la Obra Social "la Caixa", dirigida a los niños en situación de vulnerabilidad.

Estos rostros famosos de la cultura y el deporte versionan cuentos infantiles para 'cuentaconmigocontralapobreza.org', una iniciativa en favor de esta ONG.

En concreto, reinterpretan 'Cuento de Navidad', 'El flautista de Hamelín', 'La bella durmiente', 'La leyenda de San Jorge', 'La Cenicieta' y 'Pinocho'.

Desde el inicio de la crisis, la pobreza infantil en España ha aumentado un 45 por ciento, lo que sitúa a nuestro país al frente de las naciones de la Unión Europea con más riesgo para los menores de edad, según muestra un estudio del Observatorio Social de España (OSE) impulsado por la Obra Social "la Caixa".

La pobreza infantil es una línea de actuación prioritaria para la Obra Social "la Caixa", especialmente en la coyuntura actual. Desde el año 2007, la entidad financiera ha atendido a más de 200.000 niños en riesgo de exclusión.