AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 12: 31 h

radio

Discapacidad. La gala de los premios goya incorpora mañana por primera vez audiodescripción en directo

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 10:07

[ ]

La vigésimo séptima gala de los Premios Goya, prevista para este domingo en Madrid, será accesible para personas con discapacidad auditiva o visual gracias al subtitulado y a la incorporación, por primera vez, de audiodescripción en directo.
La audiodescripción, sistema destinado a las personas con discapacidad visual donde se describen oralmente las imágenes y acciones más representativas, se realizará en directo gracias a Aristia, que contará con la colaboración y apoyo de Radio Televisión Española (RTVE) y el Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA). Es la primera vez que una gala en directo se audiodescribe en RTVE.
Asimismo, RTVE estrenará, durante la emisión del acto, su nuevo sistema de audiodescripción, que permite la mezcla en recepción del canal de audiodescripción con el canal de audio original, permitiendo que la persona con discapacidad visual pueda ajustar el audio en su televisor según sus preferencias.
El subtitulado de las improvisaciones durante la gala y de los discursos de los premiados se efectuará mediante tecnologías para el subtitulado de emisiones en directo.
La gala de los Goya accesible podrá ser seguida este domingo, a partir de las 22.00 horas, a través de La 1 de TVE, y las personas con discapacidad auditiva o visual podrán activar el subtitulado o la audiodescripción en directo en sus televisores o sintonizadores TDT.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel