AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 10: 08 h

radio

El comisario europeo de empleo conoce el modelo laboral de la once y su fundación

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 19:11

[ ]

El comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, mantuvo este martes un encuentro con el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, para conocer el modelo de inserción laboral que aplica la organización, "único en el entorno europeo".
Andor y Carballeda recorrieron las instalaciones de Technosite, empresa de Fundación ONCE especializada en accesibilidad y usabilidad en nuevas tecnologías, y recibieron explicaciones prácticas de algunos de los proyectos realizados por y para personas con discapacidad. Entre estos proyectos figura una iniciativa de innovación tecnológica cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
El comisario se interesó también por los servicios de consultoría para accesibilidad de las webs, y recibió explicaciones sobre el proyecto 'a-movil', que desarrolla dispositivos móviles para la accesibilidad.
László Andor se reunió con Carballeda; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE; Andrés Ramos, vicepresidente de la ONCE, y José Luis Martínez Donoso, consejero delegado del Grupo Fundosa.
En la reunión, el comisario europeo conoció el modelo de la ONCE y su fundación en materia de inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, como el empleo, la educación, la cultura o el acceso a las tecnologías.
El encuentro sirvió, igualmente, para hacer balance de la alianza entre la ONCE y su Fundación y el Fondo Social Europeo desde hace 12 años -con la colaboración de la Comisión Europea y del Gobierno-, que ha permitido que cerca de 41.000 personas con discapacidad hayan encontrado un empleo en este período.
La ONCE y su Fundación mantienen una "intensa" relación con las instituciones europeas, como lo demuestra la visita institucional realizada a Bruselas los días 21 a 23 de noviembre de 2011, para, entre otras actividades, presentar el estudio 'Valor añadido comunitario de los Fondos Estructurales gestionados por Fundación ONCE'.
Fruto de esta "intensa" relación entre la ONCE y su Fundación y las instituciones europeas es también la presencia de la discapacidad en la agenda europea de la RSC, asegura la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel