AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 18: 55 h

radio

El comité de TUZSA convoca siete días de huelga parcial en el transporte urbano

lainformacion.com

lunes, 13/09/10 - 13:32

[ ]
El Comité de empresa de TUZSA, concesionaria del transporte urbano de Zaragoza, ha convocado una huelga parcial de dos horas por turno para toda la plantilla para los días 27, 28 y 30 de septiembre, 1, 2 y 3 de octubre, así como el día 29 todo el día.

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

El Comité de empresa de TUZSA, concesionaria del transporte urbano de Zaragoza, ha convocado una huelga parcial de dos horas por turno para toda la plantilla para los días 27, 28 y 30 de septiembre, 1, 2 y 3 de octubre, así como el día 29 todo el día.

Según ha informado el Comité en un comunicado, los paros parciales serán para toda la plantilla. En los autobuses, de 5.00 a 7.00 horas y de 21.00 a 23.00 horas y, en el resto de las secciones, las dos primeras horas de cada turno, salvo el día 29 que será de las 00.00 a las 24.00 horas. Además, tendrá lugar una concentración el próximo día 21 de septiembre, de 19.30 a 20.00 horas, en la Plaza de España de la capital aragonesa.

El Comité ha expuesto que esta decisión viene motivada "por la situación de falta de voluntad negociadora de la empresa, donde llevamos nueve meses de negociaciones de convenio y más de 29 reuniones sin alcanzar acuerdo alguno, mientras las sanciones y expedientes siguen aumentando hacia los trabajadores de la empresa".

Además, se han referido a las últimas medidas que han aprobado el Gobierno de España y de Aragón "que recortan los derechos de los trabajadores, como el endurecimiento de la jubilación parcial o recortes en presupuestos destinados al sector público y que afectan directamente tanto a trabajadores del transporte público como a los usuarios de este servicio que, día a día, soportan el deterioro del mismo".

El Comité ha considerado que problemas para los usuarios como "incumplimientos de frecuencias, más tiempo de espera en las paradas, soportar las continuas averías, incendios de autobuses incluidos, debido al bajo mantenimiento de los vehículos" son problemas que "se solucionarían con la municipalización de esta empresa, que en el año 2012 le finaliza la concesión del servicio".

En el comunicado, los trabajadores han asegurado que están a favor de "tener una negociación real y respetuosa hacia la parte social, que se base en la propuesta de convenio presentada, no aceptando la negociación que pretende la empresa, que se basa en el retroceso y la eliminación de condiciones laborales, sociales y económicas que ha costado mucho sacrificio conseguir".

Los trabajadores han reclamado que la empresa retire todos los expedientes abiertos, se archiven y prescriban el resto, y anule los que están pendientes de juicio, que las tareas que realizan las subcontratas sean cubiertas con trabajadores de TUZSA, la elaboración de calendario para la instalación de aseos en los finales de línea y restablecer los tiempos de recorrido elaborados por el consorcio entre 2008 y 2009, así como la presencia de un moderador en las reuniones de convenio.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel