AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 13: 00 h

radio

El Patronato de Turismo de La Palma reclama la mejora de las conexiones aéreas con la Península

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 13:03

[ ]
El plenario del Patronato de Turismo de Cabildo de La Palma, reunido recientemente, se ha sumado a la reivindicación de la mejora de conexiones aéreas de la isla con el territorio peninsular, con la consiguiente declaración de servicio público para esta línea.

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

El plenario del Patronato de Turismo de Cabildo de La Palma, reunido recientemente, se ha sumado a la reivindicación de la mejora de conexiones aéreas de la isla con el territorio peninsular, con la consiguiente declaración de servicio público para esta línea.

El presidente del Patronato y consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, ha señalado que los miembros del plenario mostraron su indignación y preocupación ante la reducción de frecuencias que conectan a La Palma con el Aeropuerto de Barajas, y aprobaron el iniciar negociaciones con otras compañías aéreas distintas a la que actualmente cubre la línea.

Desde el Patronato de Turismo se entiende que se quebranta los intereses de los palmeros, haciendo que el desplazamiento desde la isla hacia la Península sea cada vez más complicado, afectando no sólo a los bolsillos de los viajeros, sino también a las oportunidades de conseguir una plaza para realizar los traslados, y ocasionando además "enormes prejuicios económicos" para los sectores comerciales y turísticos.

Julio Cabrera ha destacado que las medidas de incremento de tasas en los aeropuertos "permiten justificar a la compañía aérea lo injustificable y abandonar el servicio de interés público que debe ofrecer". Por ello, desde el Patronato se espera que la situación se reconduzca y corrija, para lo que ya se ha puesto en contacto con los responsables de la compañía.

OTROS ACUERDOS

La reunión del Patronato de Turismo sirvió también para aprobar inicialmente el presupuesto para el presente año, pendiente aún de confirmar algunas entradas, y para acordar centrar esfuerzos en la captación de turistas provenientes del mercado británico.

En ese sentido, Julio Cabrera expuso que desde el Patronato se trabaja en el segmento 'sol y playa', donde la isla no es potente frente a otros destinos competidores, y en otras muchas alternativas a explotar para poder diferenciarse en el mercado y atraer la conectividad.

En opinión del consejero, "la naturaleza y la botánica son aficiones muy comunes entre los británicos, lo que unido a la bondad del clima de la isla, puede ser una opción bastante interesante para La Palma".

Asimismo, destacó que en ningún momento se plantea desechar el segmento 'sol y playa', sino complementarlo porque las condiciones de la isla permiten que ambas puedan coexistir en el mismo entorno.

"En todo caso, productos como la naturaleza, el ocio activo, y la misma astronomía, junto con el clima, son potencialmente más fuertes como elementos diferenciadores del destino y atractivo para los británicos", agregó.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel