AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 11: 40 h

radio

El presidente de EFE dice que el periodismo está más vivo que nunca

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 22:11

[ ]

La profesión periodística "está más viva que nunca o, al menos, tan viva como siempre", aseguró hoy el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, durante la inauguración en Madrid de un ciclo de debates sobre periodismo.

Madrid, 5 feb.- La profesión periodística "está más viva que nunca o, al menos, tan viva como siempre", aseguró hoy el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, durante la inauguración en Madrid de un ciclo de debates sobre periodismo.

En el acto participaron también la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González; la presidenta de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Isabel de Andrés y Bravo; y Jaime Brull, responsable de IPECC-Cultura, Comunicación y Audiovisuales.

"Sinceramente, creo que el Periodismo no va a desaparecer. Tendrá que ajustarse al nuevo entorno mediático, como ocurrió otrora con la llegada de la radio y la televisión", opinó el presidente de la Agencia EFE, que junto con la FAPE e IPECC organiza el ciclo de debates sobre periodismo.

Para el responsable de EFE, los periodistas, el buen periodismo es necesario para ejercer el papel fundamental de eso que se denomina contrapoder: "la capacidad de contrarrestar el poder de los Gobiernos, de los poderes económicos o de los grupos de presión que intentan en numerosas ocasiones condicionar a la prensa".

La presidenta de la FAPE coincidió en que la profesión periodística es "imprescindible" ahora más que nunca, para destapar corrupción e injusticias, para abordar al político con preguntas que "permiten ejercer esa función que encomienda la Constitución y cuyo derecho reposa sobre el ciudadano: trasladar a la sociedad una información libre y veraz".

Para Isabel de Andrés y Bravo "sin información veraz la libertad languidece", mientras que Brull subrayó que "sin periodistas críticos no hay democracia".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel